tag:blogger.com,1999:blog-116345936792846001.post2819572569398454834..comments2023-11-22T12:57:16.576+01:00Comments on Quiero ser creador de videojuegos: Modelado Low Poly desde nivel básico: Libro de hechizosStylushttp://www.blogger.com/profile/04933570951083775878noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-116345936792846001.post-82458558901314420962013-11-21T13:27:46.249+01:002013-11-21T13:27:46.249+01:00Para modelar es más comodo usar quads (aunque a ve...Para modelar es más comodo usar quads (aunque a veces te viene bien usar triangulos en alguna zona) pero para el ordenador todo van a ser siempre triangulos. De hecho la mayoría de programas tienen opcion para visualizar cuando queramos las aristas que parten esos quads en 2 triangulos.<br /> <br />En ocasiones es necesario rotar esa división del cuadrado en triangulo para corregir fallos en la superficie. Es decir, que ese cuadrado se parta en vez de con la diagonal que va de, por ejemplo, el vertice superior izquierdo al inferior derecho, a la que iría del superior derecho al inferior izquierdo. (no se si me explico).<br /><br />Pero bueno, en resumen. Que los tris siempre estarán allí, solo que es muy cómodo para el modelador que esten "ocultos".Stylushttps://www.blogger.com/profile/04933570951083775878noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-116345936792846001.post-76775179310355615072013-11-21T12:28:06.524+01:002013-11-21T12:28:06.524+01:00Bueno, pensandolo bien, cuantas menos rallas tenga...Bueno, pensandolo bien, cuantas menos rallas tengas por medio a la hora de mapear mejorAsensiolfhttps://www.blogger.com/profile/04575606088083449861noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-116345936792846001.post-81391775585637961522013-11-21T12:26:19.704+01:002013-11-21T12:26:19.704+01:00Yo tengo una duda. ¿el programa de modelado, tambi...Yo tengo una duda. ¿el programa de modelado, también divide los quads en tris a la hora de renderizar un vídeo por ejemplo, o al ser quads y por tanto menos polígonos lo renderiza más rápido?<br /><br />En cuanto a Tris y Quads, yo creo que el tema está en cómo modelas más comodo, a fin de cuentas en el motor de juego todo va a terminar siendo trisAsensiolfhttps://www.blogger.com/profile/04575606088083449861noreply@blogger.com