tag:blogger.com,1999:blog-116345936792846001.post6792245743757869877..comments2023-11-22T12:57:16.576+01:00Comments on Quiero ser creador de videojuegos: “Dormir” un proyectoStylushttp://www.blogger.com/profile/04933570951083775878noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-116345936792846001.post-78108552410117159672014-11-05T15:22:51.187+01:002014-11-05T15:22:51.187+01:00Bueno, el aburrimiento no es el único motivo de ab...Bueno, el aburrimiento no es el único motivo de abandono de un proyecto. A veces hay fuerzas mayores y no se puede evitar, pero si que puedes tener algo de razon en lo de empezar el proyecto de modo equivocado o lo de ser un proyecto no deseado. De todas formas creo que nunca van a ser motivos suficientes para poner algo de pausa. Mas bien para abandonarlo definitivamente.<br /><br />La vida da muchas vueltas y a veces no te queda más remedio que abandonar o detener temporalmente algo. Pasa también en las grandes empresas. <br /><br />Si le tienes cariño a ese proyecto volverás a intentarlo en el futuro, y aunque no sea lo mismo, si está bien documentado puedes recuperar más o menos el trabajo y terminarlo. (Aunque eso sí, puede que haya que rehacer cosas, por lo que no es nada óptimo, pero es la única opción).Stylushttps://www.blogger.com/profile/04933570951083775878noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-116345936792846001.post-5451465785096106272014-11-05T12:44:05.532+01:002014-11-05T12:44:05.532+01:00En mi opinión el dejar un proyecto debe ser lo últ...En mi opinión el dejar un proyecto debe ser lo último que se debe hacer y siempre forzado "por causas mayores" si esto llega a suceder. <br /><br />El "aburrimiento" o "hastio" del juego no es razón suficiente y rebela que se ha empezado un proyecto de modo muy equivocado y que fundamentalmente no se queria hacer. En ese caso puede ser mejor olvidarlo definitivamente y revisar nuestras prioridades en la elección de trabajos, porque es evidente que no son las correctas. <br /><br />Yo no recuerdo sentir cansancio o hastio por un proyecto sino todo lo contrario, de hecho y si no fuese por razones imposibles de soslayar (trabajo, etc.) trabajaría sin descanso hasta completar cualquier cosa, sin ahorrar esfuerzos; para mí es ya un pago y un estimulo ver avanzar el proyecto, sin necesitar más. <br /><br />Existen demasiados problemas en tratar de reanudar un proyecto, sobre todo si es complejo, pues esta complejidad puede ser tal que para volver a él tengas que hacer un esfuerzo realmente titánico independientemente de la calidad de la información y documentación que hayas añadido, y es más, si la complejidad es de programación y esta es realmente compleja puede que jamás vuelvas a tener la misma relación con la aplicación que tenias antes, que ya no la comprendas del todo y que por ello el nivel de calidad baje ostensiblemente a la vez que se dispara el tiempo de desarrollo.<br />Cuando estás en pleno desarrollo de una aplicación, la cantidad de ideas, innovaciones y toda clase de mejoras relacionadas con ella es mucho mayor que si la dejas y vuelves porque el sentido, el verdadero alma de la aplicación se encuentra en ese momento no en otro.<br /><br />Un saludo.<br /><br /><br />JLnoreply@blogger.com