Game Career Guide

Hablo esta semana de una Web tremenda, magnifica, estupenda y jodiiiiidamente útil. Me refiero a www.gamecareerguide.com (en inglés). Una página en la que podéis encontrar universidades y cursos sobre videojuegos, tanto presénciales como online y de todos los países del mundo. Junto con www.stratos-ad.com (esta es en español) tendréis todo la información necesaria para iniciar vuestros estudios si queréis entrar en la industria de los juegos.

En Game Career Guide además se organizan actividades relacionadas con el diseño de juegos (por ejemplo estos días hay un concurso para presentar 15 conceptos de juegos que quepan en un disquete de 1,44) y hay multitud de artículos interesantísimos sobre el desarrollo. Cada cierto tiempo (creo que cada año) hacen una revista online que puede descargarse gratuitamente y en la que se encuentran tutórales, consejos para empezar a trabajar como desarrollador y hasta los salarios medios que cobran en cada puesto de trabajo del mundillo (diseñador, grafista, programador, betatester y músico)

Echarle un ojo a esta Web si sabéis inglés y… bueno, si no, pues en stratos tenéis también mucha información, sobretodo si entráis en los foros, donde la gente es muy amable. (Eso si, siempre que no entréis diciendo que sois nuevos programando y buscais gente para hacer un juego online masivo. Los que hacen eso suelen salir mal parados :P).

Y ahora os dejo que es mi cumpleaños y no debería estar trabajando.

Comentarios

  1. Ahora empeza la tecnicatura de Programador y diseñador de videojuegos xD

    ResponderEliminar
  2. Tecnicatura de Programador y diseñador de videojuegos? vas a hacerla? donde? cuenta algo :P

    ResponderEliminar
  3. Aca en santa fe (argentina) en la UNL.

    ResponderEliminar
  4. que bueno! mantenme informado de tus avances si lo haces. Y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares