Avances en proyectos


Terminadas las vacaciones, hay mucho que hacer y empieza la época en la que los proyectos avanzan mucho más lentamente, pero aun así continuan durante el tiempo libre.

Por un lado uno desaparece mi colaboración de mis proyectos en grupo (por desacuerdos otra vez… que ya es la segunda por estos motivos y estoy empezando a pensar que estoy hecho un follonero) y estoy en conversaciones para entrar en otro o dejar ese tiempo para invertirlo en acabar cosas pendientes como cursos, modelos o dibujos que tengo a medias. Por otro lado, lo que nunca falla, es decir, el desarrollo en solitario, avanza muy lentamente, sobretodo por que para practicar un poco más con la ilustración de estilo manga en 2D, decidí aumentar la cantidad de trabajo gráfico que tendría y ahora es lo que más horas requiere (yo y mis ideas brillantes).

Hace ya mucho que, debido a la inspiración que me supuso ver esta serie, me puse a trabajar en un juego que de algún modo hiciera sutil homenaje a la serie anime NHK ni Youkoso (Welcome to the NHK). En ella, el protagonista decide trabajar en el desarrollo de un juego con chicas manga, y fue de ahí de donde surgió la idea de usar chicas como ilustraciones para las cartas de un sencillo juego de encontrar parejas que tenía planeado para practicar mis habilidades como programador. 


Actualmente Memory G-Cards (que así se llama) está aproximadamente al 60% de desarrollo y es completamente jugable (aunque tiene algun fallo), y eso que ha sufrido cambios importantes (he añadido items, más cartas y he cambiado el desarrollo hacia ActionScript para poder jugarlo online).

Respecto a otras cosas, me temo que están esperando, y es que como ya dije una vez, lo mejor es llevar un proyecto grande en equipo (si nuestras obligaciones nos lo permiten) y otro pequeño individual (por si falla el grande seguir trabajando siempre en algo). Por ello, cualquier otro trabajo está esperando que le llegue su turno tras terminar todo lo que me traigo entre manos. Además ahora lo que importa es sacar el curso que estoy haciendo, seguir aprendiendo y por supuesto si puede ser, encontrar trabajo. 


Comentarios

  1. Querido compañero, en varias entradas te he visto "decir" que siempre te gusta llevar proyectos en solitario (los que se acaban seguro), y proyectos en grupo, para aprender otras cosas.
    Tu, a parte de tus otras virtudes, tienes alma de diseñador conceptual, lo que me hace preguntarme, ¿por qué buscas proyectos grandes a los que unirte, o entras en ellos al ser buscado?, ¿por qué no creas tu propio proyecto y buscas al equipo?... Estas preparado, ¿de qué tienes miedo?...

    Un saludo!

    Me pregunto, porque en vez de unirte a un grupo

    ResponderEliminar
  2. Pues... alguna vez me lo han dicho pero nunca lo he puesto en practica. Creo que en primer lugar no tengo diseñado ningun proyecto que crea interesante para compartir, o debe ser miedo a la responsabilidad, o falta de tiempo... no se!

    Supongo que cuando me vea un poco libre de tiempo puedo plantearmelo y tratar de crear algo, pero en un curso de videojuegos que hice me eligieron "jefe" para un proyecto y no me apetecia nada serlo.

    En fin.. que no lo se. Cuando este preparado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hace poco he estado redactando un artículo que habla sobre la labor de un Game designer y la de un Game producer (es una actualización del que tengo en el blog, pero bastante mejorado). A riesgo de equivocarme, creo que la parte que a ti no te gusta es la de Game producer, el problema es que en un proyecto independiente esos dos roles suelen estar unidos, no así en una empresa profesional, donde están claramente diferenciados.
      Quizás necesites buscar ese rol para tu proyecto, si el game producer participa también en la producción como modelador, o programador puede ser factible. Tu podrías ser Game designer y colaborar en otras cosas, como dibujo, modelado o lo que quieras... en fin, especulaciones mías :p

      Eliminar
    2. Esa es mi idea, ser diseñador y poder participar en tareas o asesorar a los que las hacen. Enseñar, también aprender, y participar.

      Supongo que aun no he escogido un rol concreto, simplemente hago lo que me divierte :P

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares