Nueva temporada


Estoy de vuelta de unas vacaciones, en teoría relajantes, donde no tenía internet para comunicar mis reflexiones, consejos o avances, así que voy a usar este pequeño parón como pista de lanzamiento para una nueva temporada del Blog y de mis propias metas (que en cierto modo de eso va esta Web).

Las cosas no mejoran mucho y las noticias en general siguen animando muy poco a los que aun creiamos poder alcanzar nuestros sueños. Parece por lo tanto que toca hacer lo que parece la mejor opción para sobrevivir hasta que, de nuevo, podamos volver a elegir. Esto significa que, después de haber escuchado mil veces eso de: “das una patada a una piedra y salen 1000 modeladores 3D”, y de que empiezo pronto el segundo curso en el que estoy aprendiendo a programar, he decidido dedicar la mayor parte de mi tiempo a esta parte del desarrollo, reservando los ratos libres a no olvidar todo lo aprendido en el resto de roles de la industria del videojuego que conocía.

¿Qué tengo pensado poner en la Web?

Me gustaría empezar a tratar el tema del diseño de videojuegos, dedicar algo más de espacio a la programación y comentar cuando pueda, algunos avances en proyectos, sobretodo los que estoy llevando por mi cuenta que son de los que puedo hablar libremente. Seguramente siga con la sección de “juegos que me influyeron como desarrollador”, recomendando algún libro de vez en cuando, mostrando fotos de mis trabajos y (esto sería nuevo) comentando técnicas de animación.

Como se puede observar, los cambios en el Blog deberían ser mínimos, pero los cambios en mi vida profesional pueden afectarle y como ya he dicho, la programación debe ocupar la mayor parte de mi tiempo ahora (por que es lo que puede proporcionarme trabajo e ingresos según parece). Espero tener suerte y también espero seguir siendo el mismo de siempre, por que me sigue apasionando el dibujo, el 3D, el diseño… pero el tiempo es limitado.

Solo tengo una cosa segura, seguiré haciendo juegos, aunque sean pequeños y simples y, sobretodo, seguiré aprendiendo.

Comentarios

  1. Mucho ánimo para esta nueva etapa, campeón. Aquí seguiremos los fans xD, leyendo tus interesantes entradas de blog. Y claro que la programación debería ser aquello sobre lo que más escribas a partir de ahora, porque para algo estás aprendiendo, y si se escribe sobre lo que una persona hace en la actualidad significa que le gusta y que aprende.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a ver si aprendo lo suficiente como para poder exponer algo interesante de esa materia. Nunca me gustó mucho programar pero parece que le empiezo a coger el gustillo. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares