Un poco de Java


Vale, lo admito, hablo de Java por que me viene bien ahora que tengo que hacer un repaso para no perder mis habilidades con este lenguaje. Como ya expliqué lo básico sobre variables en ActionScript hace tiempo, puedo entrar en materia y hacerlo todo un poco más rápido y facil, asi que comencemos con…

Los tipos de datos simples en Java

Para definir nuestros variables númericas tenemos:

byte – 8 bits – rango desde -128 hasta 127
short – 16 bits – rango desde -32768 a 32767
int – 32 bits – rango desde -2147483648 a 2147483747 (que es mucho)
long – 64 bits – rango desde -9223372036854775808 a 9223372036854775807 (me he cansado solo de escribirlo).

Para definir variables que almacenarán caracteres tenemos:

char – 16 bits (se escriben entre comillas simples)

Números con coma flotante (decimales):

float de 32 bits (1 bit para el signo, 8 para el exponente y 24 para la mantisa, lo que nos da unas 6 o 7 cifras decimales)
double de 64 bits (unas 15 cifras decimales, es decir 1 bit para el signo, 11 para el exponente y 52 para la mantisa)

Cierto o falso:

boolean que solo puede ser true o false.

¿Entonces como definimos variables?

tipo nombre = valor;

Es decir, por ejemplo:

int entero=0;

En Java no necesitamos inicializar las variables hasta que no vayamos a operar con ellas, por lo que a lo mejor no nos interesa darle valor al principio.

double decimal;

¿y como podemos sacar cosas por pantalla como haciamos con ActionScript?

Pues sin entrar mucho en materia sobre todo esto y de donde viene esta sentencia se haría del siguiente modo:

System.out.print(variable); sin salto de linea o System.out.println(variable); si queremos que salte de linea despues de poner la variable en pantalla. No olvidemos, eso si, que se diferencian mayúsculas y minúsculas, por lo que no vale poner las cosas de cualquier manera.

Hagamos pues un “Hola mundo” con lo que hemos visto hasta ahora (si, que ya se que voy rápido, pero teneis el tutorial de programación en AS3 para ampliar conocimientos).

Hay cosas que se explicarán más adelante pero que uso por que son necesarias.

public class holamundo {
   
    public static void main(String[] args) {
            float miVariable;
            System.out.println("Hola Mundo!!");
            miVariable=18/3;
            System.out.println("La variable miVariable vale: "+miVariable);
    }
}

La salida de este primer programa es la siguiente:

¡Y eso es todo por ahora! Como siempre vayamos poco a poco.

Comentarios

  1. madre mia yo con lo de programar nunca me aclaro eso si acaso se lo dejo a un amigo que sabe del tema. Porcierto has visto el trailer del nuevo majora's mask?? parece que van a hacer una especie de remake y tiene una pinta interesante.

    ResponderEliminar
  2. Como? trailer de Majora's Mask? A ver si te vas a haber confundido con uno que hizo un fan de Zelda (creo que era pablo Belmonte). No había oido nada ni he visto nada por ahí.

    Lo siento si no me explico bien con estas cosas de la programación. De todos modos lo del java necesita mucho tiempo de practica y estudio :P

    ResponderEliminar
  3. jajaja no, no es porque te expliques mal esque soy un caso perdido en el tema xD

    el trailer es este http://www.youtube.com/watch?v=cyazYYev7Nw no sé si será un fake pero desde luego se lo han currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si harán un remake de ese Zelda en concreto por que aunque es una obra maestra creo que no tuvo muchas ventas. Ese video en concreto es una animación creada por Pablo Belmonte, un máquina del 3d. Además, creo que la Wii U será relativamente potente pero seguramente no se si podría mover todo eso in-game.

      :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares