Master de Modelado Personajes de Animum: primera lección

Ya hace dos semanitas que comencé el Master Online de Modelado de Personajes para Cine y Videojuegos en Animum, y tras una primera semana de toma de contacto en la que te explican el funcionamiento de la plataforma, las sesiones de preguntas y respuestas con los tutores y algunas cosillas más a tener en cuenta para empezar con buen pie, tocaba comenzar lo que sería la primera lección con sus primeros videos que explican el funcionamiento del software a usar (3D Studio Max y Mudbox para empezar), las primeras lecciones y las primeras tareas (Importante entregarlas a tiempo para no suspender).

Mira que llevo tiempo modelando, pero ya desde el primer momento he aprendido bastantes cosas, como la existencia de los poles, que son vértices en los que se encuentran menos o más de 4 segmentos (los buenos son de 4 solamente). Es decir, que no solo hay que evitar los Ngons o polígonos de más de 4 lados, sino también los poles de 6 segmentos, y además, los otros, colocarlos en puntos de la maya donde no vaya a haber deformación en la animación. Retos por todos lados.


En fin, aparte de esto, he tenido un poco de retopolizar (que tampoco había hecho nunca), otro poco de esculpido con Mudbox, con muchos trucos y técnicas, y también mucha práctica con 3D Studio Max debido a que el Workflow para modelar personajes siempre pasa en algún momento por ese programa (o Maya si lo preferís).

De momento no voy a colgar imágenes de lo que vaya haciendo por que tendré que pedir permiso por si acaso hay algún problema con los derechos de algún material que se use en el Master, pero pronto mostraré cositas. De esto y del trabajo. ¡Que ahora vivo toooodo el día con el 3D! Unas veces para impresión y otras solo para mostrarlo en pantalla.


La nueva lección empieza a introducirnos en la anatomía humana, así que voy a tener que estudiar y practicar mucho para conocer los músculos y huesos que se notan en el cuerpo y ser capaz de modelar mejor.

¡Os iré contando!

Comentarios

  1. Qué tal funciona la metodología online de animun,¿tenías algún conocimiento previo de los software usados en el master? K tal llevas el curso. Yo tengo intención de apuntarme a hacer el mismo master que estas cursando tú pero no sé si la metodología online funciona bien ya que se pierde mucho contacto entre profesor y alumno e igual muchas veces te tienes k solventar tú las dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han organizado todo para que funcione bastante bien, aunque efectivamente tiene sus carencias respecto a la formación presencial, ya que no tienes al profesor frente a tí en las clases en general, solo unas horas a la semana y el resto del tiempo es correo eléctronico. Por otro lado tiene también las ventajas de que lo haces desde casa, a tu ritmo (aunque el ritmo es de no poder parar ni un momento) y a las horas que quieres.

      Se habla muchas veces de que el futuro de la formación será así, asi que nos tendremos que ir acostumbrando.

      El curso va bien. Es duro, y ya estoy deseando terminar por que no me deja casi momentos libres, pero estoy aprendiendo muchísimo.

      Gracias por la visita. Un saludo

      Eliminar
  2. ¿Cómo es la interacción entre compañeros de clases? ¿Algún comentario sobre algún módulo en específico? ¿Has subido fotos?

    El curso ya me resulta tentador. Se ve muy preciso con lo que ofrece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un curso online, así que la interacción entre compañeros es por facebook, foros, etc. Si os organizais podeis tener grupos de Whatsapp (como tuvimos en mi clase).

      Sobre lo que dices de las fotos.. pues en otros post he puesto trabajos.

      y comentarios sobre modulos.. ¿Algo que te interese en especial? Mi preferido fue el último, con la parte de videojuegos, jeje

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído todas tus entradas sobre el máster de animum y me han ayudado a decidirme a hacerlo también.

    Pero mi gran duda es cuánto tiempo le has tenido que dedicar al día. Trabajo a jornada completa a turnos y no se si podré compatibilizarlo.

    Así que me gustaría que me dieses un poco tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que es un poco duro el Master. Ellos mismos, de hecho, recomiendan que para aprovecharlo al maximo se esté trabajando a jornada completa.

      Por otro lado te diría que he tenido compañeros trabajando y rindiendo muy bien, incluso alguna madre, trabajadora, que con una buena forma de organizarse hacia unos trabajos excelentes. (Hay quien se sabe organizar el tiempo excelentemente)

      No sabría decirte un "hazlo" rotundo o un "no lo hagas". Depende del interes que tengas en ello y cuanto estés dispuesto a sacrificar de tu tiempo, vida social, dormir 8 horas, etc. jeje

      Respecto a los resultados que obtienen los estudiantes a la hora de encontrar curro (que es otra cosa que te interesará). Estoy evaluandolo ahora con nuevas entrevistas a estudiantes que ya han terminado, ya que personalmente no quiero servir como ejemplo de esto por mi situación atipica de "hombre orquesta" que no dedica todos sus esfuerzos a solo modelar en 3d.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir "para aprovecharlo al máximo NO se esté trabajando a jornada completa", que se me fue al escribir :P

      Eliminar
  5. hola stylus, que tal va el master? el pensum que tienen se ve muy bueno oajal lo cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues hace un tiempo que lo terminé. El plan de estudios se cumple si es lo que te preocupa, de hecho por eso es tan exigente para el alumno. Hay que trabajar mucho en las tareas que se te adjudican.

      En cualquier formación que hagas siempre te quedan ganas de más, pero en Animum lo hicieron bastante bien y además se por compañeros que sigo de cursos posteriores que han ido mejorando.

      Eliminar
  6. Hola Mr.Stilus , yo basicamente estoy por inscribirme desde lo basico (Fundamentos de la Produccion 3D) y luego pasar al MASTER de Modelado3D para cine y Videojuegos , me gustaria que me ayudase con algunas dudas por favor:sobre las certificaciones ,son Oficiales o Acreditadas ? , la enseñansa es buena , como puedo cambiar de Tutor ya que el responde despues de dias y no me da suficiente informacion sobre la matricula y las cuotas, ya que solamente me envia poca informacion , Soy de Peru :u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en contestar.. He tenido problemas con el Blog en eso. En fin.

      Las certificaciones son oficiales de Autodesk, el título es un Master propio de la universidad, nada oficial. Lo de cambiar de profesor... pues tendrias que hablarlo con la escuela, pero es normal que tarden en responder, tienen muchos alumnos y mucho trabajo que corregir. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Stylus, en el temario dice que son 10 lecciones en 12 semanans por cada módulo, pero dijiste que ya has visto los primeros videos de la primera lección. Podrías decirme cuántos videos son por cada lección y cuántas horas en total corresponde a cada lección semanal y si todas las lecciones semanales duran el mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ya hace tiempo que acabé y no lo recuerdo. Varía mucho entre lecciones, pero lo más duro será tu trabajo, ver los videos y comprender lo que cuentan es facil y no lleva demasiado tiempo.

      Eliminar
    2. Oh y las tutorias son muy importantes y se aprende muchisimo!

      Eliminar
  8. Hola muy buenas, en Febrero empezaré este máster (actualmente estoy terminando el de dibujo y seguiré con Fndamentos 3d....qué salidas laborales tiene? Te preparan a un nivel para....poder trabajar cuando sales??? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel con el que sales es excelente. Respecto a salidas laborales pues... todo lo relacionado con modelado 3D (si haces ese curso-master) desde modelado para cine, para videojuegos, impresión 3D...

      Eliminar
  9. Hola que tal, como es la salida laboral que tiene la escuela? Soy de Argentina y la inversión es importante quisiera saber si hay mercado, voy desde cero así que debo hacer el curso de fundamentos y ahí decidir, estoy entre animación y vfx. Cualquier comentario al respecto, te lo agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo contarte sobre Argentina, pero en general, a nivel mundial creo que hay mercado en esto del 3D, aunque con muchas exigencias. Tienes que ser muy bueno y saber de todo incluso para trabajar en empresas pequeñas. Yo y casi todos los compañeros que acabamos el Master en esa promoción trabajamos. Aunque también están los que no siguieron en el 3D y fueron por otro camino.

      A nivel de conocimientos la escuela te prepara muy bien, pero para tener salidas laborales vas a tener que trabajar un poco más por tu cuenta y buscar mucho.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares