Volvemos al Blog

Llevo una cantidad de tiempo indecente sin publicar nada. Algo que me hace sentirme mal conmigo mismo. Pero han pasado muchas cosas en mi vida últimamente, como el nuevo trabajo, una mudanza y no sé cuantas cosas más. Además, tampoco ha habido mucho que pudiera comentar del mundillo de los videojuegos. ¿De qué iba a hablar? ¿Del E3? Es una costumbre mía comentarlo cada año pero… ¿Qué demonios ha pasado este 2015? O la industria está peor de lo que yo pensaba o se están quedando sin ideas. Ha sido para mí uno de los peores E3 que recuerdo (y la peor Nintendo con sus últimas ocurrencias y su escasez de títulos decentes).




Por otro lado, he visto lecturas positivas de mucha gente. Por ejemplo una que comentaba que se va ampliando cada vez más el papel de la mujer en los videojuegos, como productora, como jugadora e incluso como protagonista de muchos títulos y que esto ha quedado destacado en la feria de este año. Sin embargo yo soy de los que creen que este es un tema que en parte es cierto, pero que también se viene usando como arma de Marketing desde que apareció el primer Tomb Raider, y que para que esa parte del mundo del videojuego se equilibre realmente, el único modo es que cada vez haya muchas más mujeres creando juegos, y no solo en puestos concretos donde en muchas ocasiones se las coloca para dar buena imagen, si no atreviéndose con todo tipo de roles.

Otra de las cosas que he estado haciendo últimamente ha sido dedicar tiempo a escribir, practicando guiones y presentándome a algún concurso de relatos (pude conseguir algún pequeño premio). Esto ha sido útil porque justo en este momento en el que me ha dado por escribir un poco, me ha venido como caído del cielo el Concurso de Relatos de Videojuegos de Gametopía. Os invito a participar, porque yo si me da tiempo también lo haré, aunque solo sea por el placer de crear alguna historia interesante que me inspire un gameplay al que poder darle forma.

Comentarios

  1. ¡Pero hombre! Un fan como tú y no hablaste del nuevo juegazo que presentaron ese año: "Metroid Prime Federation Force" con toda la repercusión que tuvo, casi consiguen ser el primer vídeo de youtube con más dislikes que views xD.
    Por otro lado, me hace gracia también ver como presentaban el "The Last Guardian" todos los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decía "ocurrencias" me referia por ejemplo a Metroid Federation Force, aunque luego no sería un juego tan malo por que no veas la chapa que me ha dado mucha gente para que me lo compre y jugar online. xD

      Y... si, hay juegos que se presentan todos los años (y sagas ni te cuento) :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares