Mr. Shadow: The game

En alguna ocasión he recibido peticiones de alguna persona o grupo de desarrollo para que hablara de su proyecto en el Blog, y siempre he contestado que esta era una página dedicada al desarrollo y a mis propios proyectos y no quería convertirla en un lugar de reviews, pero por otro lado hay trabajos que, aunque no contaban con mi participación merecen estar aquí por que las personas involucradas en su desarrollo me han apoyado o han caminado a mi lado en mi larga carrera de aspirante a creador de videojuegos. Así, hoy voy a hablar Mr. Shadow,  un interesante juego de aventura/puzle con estupendos dibujos y animaciones y un enorme curro detrás que ha estado desarrollando el que fue mi tutor del proyecto final de carrera (Piratebots) en la Escuela Superior de Diseño de Ciudad Real.  




Como ya he comentado Mr Shadow es un juego de resolución de puzles y aventuras con un acabado gráfico y una calidad artística sorprendente que nos pone en el papel de un niño que se ve envuelto en un curioso viaje por su miedo a la oscuridad. Su enemigo es Mr. Shadow, que es capaz de absorver la luz y junto a ella el color, dejándonos sumergidos en un mundo gris que tendremos que ir recuperando mediante una mecánica de resolución de puzles muy interesante. Tendremos que explorar, probar, tocar aquí y allí para ver qué ocurre y así, encontrar la manera de que las excelentes animaciones del juego fluyan y nos ofrezcan nuevas situaciones. Hallaremos misteriosos personajes habitando extraños mundos y nos moveremos a través de pictóricas imágenes en tonos grises que poco a poco se verán salpicadas por un poco de brillo y color.


Este juego creado como ya he dicho por quien fue mi profesor en la Escuela Superior de Diseño (Luís Manchado), junto a su pequeño equipo, se encuentra actualmente esperando ser votado en Steam Greenlight para poder ser distribuido en la plataforma, así que si os gusta lo que cuento os dejo aquí el enlace para que podáis votarlo:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=572814528

Y de paso su página Web para conocer más del título, ya que yo he tenido oportunidad de jugar una Beta y lo he descrito por las sensaciones que tuve, pero todo ha crecido y mejorado desde entonces e igual me dejo algo:

http://mrshadowgame.com/

Los nombres de los participantes en el desarrollo:

Raquel Jiménez Contreras: Dirección artística y game design.

Luis Manchado González: Gráficos y programación.

Pablo Rivera Codina y Carlos Ruiz Fernández: Música y efectos sonoros

Y solo queda desearles mucha suerte, felicitarles a todos por el genial trabajo realizado y agradecer especialmente a Luís el haber sido mi profesor y enseñarme muchas cosas del mundillo del diseño, la ilustración o la animación, entre otras, que luego usaría para mis pequeños proyectos y que seguiré usando en futuros trabajos.

Oh, y feliz navidad a todos. Como siempre disculpas por actualizar poquito últimamente, pero cuando termine mis estudios tendré mucho más que enseñar y todo el mundo lo agradecerá. :P

Comentarios

  1. Muy bueno el videojuego, se nota un buen trabajo, muy interesante el tipo de diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, mucha calidad y mucho trabajo tras el proyecto que, por cierto, tiene luz verde en Steam. :) Un saludo

      Eliminar
  2. Un juego con un aspecto muy muy muy interesante. El trailer me deja intrigrado. Es muy rayante. Me gustaría jugarlo.
    Ojala pudieramos contar con él en www.risenz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa forma de hacerse publicidad... En fin, gracias por la visita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares