martes, 29 de marzo de 2016

Curso avanzado de modelado de personajes de Animum: A por el tercer módulo

Recientemente terminamos los trabajos del segundo módulo del Master de modelado de personajes que, como ya he comentado más de una vez, estoy cursando en Animum. El cual, por cierto, es el que me está quitando bastante tiempo como para no poder actualizar el Blog tanto como debería. (Pronto acabo y volveré a lo de siempre, tranquilos :P).


Este segundo módulo estuvo dedicado al modelado de criaturas y texturizado (tuvimos que volver en alguna ocasión a trabajos del primer módulo para aplicarles una textura) y además, el resultado del proyecto debía presentarse de forma adecuada para que resultase interesante recurriendo a una buena pose, por lo que también vimos algunas cosas de posado.

Mi criatura en este caso, como ya avancé, era un pirata espacial del videojuego Metroid Prime, que tiene unos cuantos millones de polígonos, por lo que no es válido para usar en videojuegos o en visualización en tiempo real.


Además, en el tercer Módulo del curso, que comienza dentro de poco, nos orientaran sobre el modelado y texturizado de personajes cartoon (para cine de animación) y de lo mismo, pero para videojuegos (y estoy deseando llegar a esta parte). Así, en esta ocasión ya hemos entrado en materia en las últimas semanas antes de las vacaciones de Semana Santa decidiendo cual sería el personaje cartoon en el que íbamos a trabajar y en mi caso, me he ido al mundo del comic canadiense para tomar como referencia a Scott Pilgrim. El protagonista de unas alocadas aventuras de un chico aficionado a la música y los videojuegos en su conquista por una extraña chica americana llamada Ramona Flowers.


Pasados 3 o 4 meses más, si todo se me da bien, tendré un portfolio con al menos 4 trabajos en total: un humano realista (al que puedo añadir variaciones por raza, edad y sexo, aunque en este caso al ser opcionales tendré que texturizarlos en mis ratos libres), una criatura, un personaje cartoon y un personaje para videojuegos. Sin embargo lo importante es lo mucho que estoy aprendiendo sobre técnicas de modelado, esculpido, mapeado, texturizado, retopología y un largo etcétera, que espero que me ayuden en convertirme en un profesional del sector del 3D y me acerquen más a mis objetivos como creador.

2 comentarios:

  1. Buenas! Muy buenos tus trabajos! Me han gustado mucho!
    Me he encontrado con tu blog de casualidad buscando información sobre animum y me he leido casi todas tus entradas.

    Estoy en duda sobre si entrar a estudiar el master en modelado de personajes que estas haciendo en animum, ya que es muy caro y es online, ¿me puedes aconsejar un poco?

    Es muy bueno el nivel de enseñanza? Como está el empleo en este sector del modelado 3d?
    Merece la pena entrar en animum o me apunto a otro curso de modelado 3d mas barato?

    Me gustaría dedicarme a esto, ya sea modelando para videojuegos o para cine, cortometrajes, impresion 3d o publicidad.

    Llevo un par de meses modelando con zbrush, tengo un curso en photoshop, tengo experiencia con blender y he creado algunos juego para android con unity3d.

    Aqui te dejo mi web con mis proyectos de modelado con zbrush por si quieres echarle un vistazo! :)

    http://jlcasin.wix.com/jlcasin

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, sobretodo ultimamente que tengo esto muy poco actualizado. :P

      Te diré que tienes otras opciones para estudiar 3D, si no te gusta online, en presencial, incluso en el propio Animum si no me equivoco hay cursos a los que asistir en persona.

      La formación 3D en general es cara. Ten en cuenta el coste de las licencias de los programas y los ordenadores que se necesitan para esto.

      ¿Hay empleo? Si. Sin duda. Tienes la impresión 3D, la animación, realidad virtual, videojuegos y otros muchos sectores que reclaman expertos en 3D y que están contratando gente. Eso si, las condiciones de trabajo en el país es otro tema. En general se cuenta que se esta pagando poco y mal, como en la mayoría de sectores.

      Por último respecto a si merece la pena una formación como Animum o sirve con un curso mas barato. Yo te diría que merece mucho la pena lo que pagas, pero es duro y dificil. Te preparan para ser profesional y aprendes muchisimo. Lo que en un curso te dicen: "haz esto asi por que debe ser de esta forma y punto", en Animum te explican el por que debe ser de esa forma. Te corrige y aconseja gente de mucho nivel y con mucha experiencia y aprendes todo lo necesario para dedicarte a esto. Otra cosa es pensar que con un curso o un master ya lo tienes todo hecho. Vas a tener que andar gran parte del camino tu solo practicando mucho y haciendo trabajos.

      En fin, creo que te he contestado todo más o menos. Si te han quedado dudas coméntamelas.

      Un saludo y gracias a ti por visitarme!

      Eliminar