Nueva temporada de Animes con Videojuegos en su historia.

Después de mi larga desaparición (Ya pensaríais que no iba a volver…), debida al inicio de nuevos proyectos y de nuevo problemillas informáticos y de salud, vuelvo al Blog para escribir sobre la nueva temporada de Animes. Pero como todo aquí va de juegos me dedicaré a unos cuantos que han aparecido y que giran de alguna manera en torno a este mundillo.

New Game!

La nueva temporada de esta serie que habla de un pequeño estudio de videojuegos al que (en la primera temporada) llega una chica novata para convertirse en Modeladora 3D, se presenta interesante, ya que la joven e inocente amiga de la protagonista se ha decidido por el mundillo de la programación y ha empezado a desarrollar un proyecto para impresionar a Aoba Suzukaze (la prota).

Este anime en el que todas las integrantes del equipo de desarrollo son mujeres es uno de los más interesantes que he visto sobre desarrollo de juegos por como a veces podemos ver una pantalla con código real, un software de modelado muy similar a los usados en la industria o por como a veces hablan de metodologías de trabajo usados en la realidad. Así, aunque a veces pueda resultar un poco “pasteloso” en su estilo de dibujo, colores y situaciones narradas en la trama, invita a soñar a aquellos y aquellas que aspiran a trabajar en una empresa como Eagle Jump (Que así se llama la compañía que aparece en la serie).





Gamers!

Se trata de una comedia romántica protagonizada por varios estudiantes de instituto amantes de videojuegos de distinto género (FPS, puzle, lucha…).

Keita Amano es el protagonista y se trata de un joven solitario. Este se topa con Karen Tengo, la popular y atractiva presidenta del club de videojuegos que le invita a apuntarse y a la que Keita rechaza al considerar que en el club hay una forma de jugar por ganar títulos y competiciones de Gamers que no va con su estilo de juego por placer.

En el Anime aparecen además otros jugadores como un experto en First Person Shooters, una jugadora de juegos de lucha y un amante de los puzles que tampoco encajan demasiado con Keita y su afición por un juego Online que comparte en su móvil con otro jugador a distancia.

En este caso aunque no se habla de desarrollo de videojuegos resulta interesante ver como cada personaje se emociona casi solamente con su tipo favorito. Y es que todos tenemos nuestras preferencias respecto a géneros de juegos.





Isekai wa Smartphone to Tomo ni

Esta vez la trama no trata de videojuegos o desarrollo de estos, pero entramos en la idea ya bastante repetida en otras series de morir en el mundo real y aparecer en un mundo de juego RPG.

Mochizuki Touya aparece en el cielo junto a dios, el cual le pide disculpas por haber lanzado un rayo y haber acabado sin querer con su vida. Dios intenta compensarle con lo que pida, pero solo puede ofrecerle resucitar en un mundo distinto del suyo. Así, Touya acepta con la petición de que le permita llevarse su smarthphone al nuevo mundo, este mantenga conexión y que se le proporcione habilidades mágicas con los que poder cargarlo.

Comienza así la aventura de Touya por un nuevo mundo pseudo-medieval y fantástico en el que conocerá nuevos personajes (sobre todo chicas) a los que impresionará con sus habilidades y ese extraño aparato que le acompaña y le ayuda a resolver algunos problemas proporcionándole sabiduría “online”.



Comentarios

  1. ¡Hola! Espero que tengas menos problemas...
    ¿Qué tal la última serie? LA verdad que me ha llamado mucho la atención esa "paranoia" del smartphone. xD pero luego por las imágenes parece más serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos tirando, gracias!

      Es un poco copia de "Kono subarashii sekai ni shukufuku wo!" que era como 100 veces más gracioso que este, pero bueno, entretiene a pesar de que si, es un poco serio para la temática.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En el mundillo anime todo el mundo es muy guapo. Hasta los/as malos/as!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares