Nuevo proyecto

Aun recuperándome de la depresión postvacacional he estado en preproducción de varios proyectos y colaborando con alguno que viene del pasado y finalmente, me he decidido por algo sencillo para recuperar la forma que he perdido desde mi último juego publicado en la PlayStore de Android.

Durante un tiempo me dediqué solo al 3D, que también es mi trabajo actual, ¿pero que le vamos a hacer? Me proponen ideas y cuando me gustan tengo que hacer todo lo que pueda para que se puedan llevar a buen término. Aunque sea volviendo a programar.

El juego actual, aun sin título y con el arte aun en fase Alfa (es decir, temporal), avanza bien y me está haciendo recordar muchas cosas olvidadas, practicando el dibujo 2D y el Pixel Art. ¡Y además he vuelto a escribir! Aunque en este caso ha sido porque lo echaba de menos, ya que en este caso la idea original, gran parte del diseño de juego, ideas de ambientación, textos e historia vienen de parte de una colaboradora que me está dando otros puntos de vista que me venían bastante bien para salir de mis diseños de siempre.


Como idea inicial, la sencillez pensada daba pie para un juego que no tuviera un desarrollo muy extenso, pero como siempre, se añaden features y se ha ido complicando, aunque aún sigue siendo relativamente simple. Así, después de unos tiles (aun temporales) una protagonista y una historia, junto con algunos enemigos que ya rondan por el primer nivel, empezamos a tener capturas, bocetos, código (y algún bug). Material que podré ir mostrando en el Blog a modo de diario de desarrollo (que no va a ser diario ni mucho menos).

Vamos pues, a ver si podemos terminar esta idea y después a publicarla. El tiempo dirá si es posible. Pero trabajaremos duro por ello.

Comentarios

Entradas populares