Colaborando con Gamuza

Últimamente he estado muy ocioso, rejugando clásicos o probando algunos juegos que tenía pendientes, pero he intentado no dejar completamente de lado proyectos y colaboraciones aprovechando esto último para retomar viejas ideas, y es que con motivo de mi participación en la web de Gamuza he rescatado mi serie de artículos de “aprendiendo a desarrollar juegos con la historia de las consolas” y lo he comenzado de cero.


Pero estoy hablando mucho sin contar que es esto de la Gamuza, que no es la misma gamuza que uso para limpiar el polvo de casa (aunque también estoy asociado con esa, que tengo la casa muy limpia). Gamuza es la Asociación Manchega del Videojuego y se dedica a fomentar su cultura por estas tierras con cosas como la liga del videojuego (donde se compite en distintos títulos con otros/as jugadores/as), ferias, eventos y su web llena de artículos donde me han cedido un pequeño hueco para que vaya escribiendo mis cosicas.

Por un lado disfrutaré bastante si consigo continuar esta eterna serie, pero también voy a sufrir un poco por el fregado en el que me he metido al dirigirme (más o menos) a personas que no tienen ni idea de desarrollo o de uso de ningún software. Así, aunque de forma más lenta, espero poder ir progresando hasta hacer pequeños juegos que puedan lucir como las plataformas consoleras por las que iré pasando en mi viaje por la historia.

En el blog ya traté la Atari 2600, que sería la primera, y ha sido también por esta consola por la que he empezado debido a que había que repasar algunas cuestiones del motor Unity, que uso para desarrollar los juegos, que han sido actualizadas y quedaron obsoletas en los artículos anteriores. Después, tal y como pretendía hacer aquí, vendrán las 8 bits, las 16, etc. Hasta llegar al 3D más actual con el que haré lo que pueda debido a lo complejo que es enseñar todas las técnicas y métodos de trabajo que se usan en los triple A que se publican en nuestros días. (Y a ver si alcanza mi máquina del tiempo al presente).


Dejo aquí enlace a los tres artículos publicados en Gamuza de momento e iré actualizando, e incluso reeditando para este blog si es necesario.

Iniciación al desarrollo de juegos: Presentación

Nuestra idea para Atari 2600

Gimp vs Photoshop

Comentarios

Entradas populares