Arte para libro-juego: Slosilo

Llevo un tiempo desconectado del Blog por haberme estado dedicando a otros proyectos. Uno de ellos, es un comic al que le he dedicado la mayor parte de mi tiempo, pero no he querido dejar del todo de hacer videojuegos y las colaboraciones siempre me ayudan a esforzarme un poquito más para terminar lo que empiezo.

Slosilo es un libro-juego, algo sencillo, con texto (Escrito por Celia Osorio) y unas cuantas imágenes que creamos entre algunas personas que nos dedicamos a esto de la ilustración: Anna Ramada, Itamar Espinosa y yo mismo. En este caso Celia, además, se encargó de coordinarnos y elaboró el libro-juego final usando Bookgame (bookgame.me)

Sobre la historia, está trata de José, un periodista que está investigando para escribir un artículo sobre mitología alienígena. Sus investigaciones lo llevarán hasta el gabinete de una médium de la que cuentan que es capaz de conectar con el mundo de los dioses primigeneos. Allí, José vivirá una experiencia que nunca olvidará.

Para probar el libro podéis hacerlo en la siguiente dirección web : https://bookgame.me/es/cuento/slosilo-2

Y ahora voy con lo que quería contar en el blog, mi parte. Unas ilustraciones que se me encargaron de algunos de los fondos que ilustrarían la historia y alguna escena concreta con el protagonista que diseñó Anna.

Para realizar algunos de los entornos y probar fácilmente que tipo de cámara iría mejor realicé bocetos 3D sobre los que luego añadiría elementos, grietas, sombras, texturas, etc. Así poco a poco fui componiendo las escenas de interior.





Por otro lado, para la imagen del Gabinete de Lady Amelia, hice algunos cuadros rápidos de criaturas que se repartían por las paredes de la habitación. Dichas criaturas se basan en las de el autor H.P. Lovecraft. Apenas se perciben por el tamaño y la perspectiva, pero están ahí y esos pequeños detalles le dan un extra a la imagen.


En el caso de las escenas de exterior me puse a pintar directamente mediante capas, ya que la perspectiva en este caso era más libre y tenía más claro como quería situar la cámara y las luces al ser planos más generales.



Y eso es todo. Un pequeño trabajo para seguir mejorando y creando cosas que es lo que me gusta. :)

Comentarios

Entradas populares