E3 2019 (Resúmenes de la conferencia de Microsoft y la no Conferencia de Sony)

Como cada año he estado siguiendo por streaming las conferencias de la Expo de videojuegos E3, que se ha celebrado los pasados días en Los Ángeles, y como cada año he ido notando como el evento decae y hace aumentar el “postureo” y el “famoseo” en la industria.

Siempre comento solo las conferencias de las compañías principales que tienen en su poder la producción de consolas, como son Sony, Nintendo y Microsoft, por simplificar las cosas y porque para recibir toda la información hay medios que tienen allí sus corresponsales y lo van a hacer mucho mejor que yo :P

No conferencia de Sony


Este año no hubo conferencia por parte de Sony. Así de simple. Según explicaron aparentemente en un comunicado “Están explorando nuevas formas de involucrar a su comunidad” y “La feria se ha convertido en una feria sin demasiada actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado consecuentemente”

Y es que aparentemente se ha complicado lo de hacer negocios por la expo, que emociona a jugadores pero ya no tanto a medios y personalidades del sector.

Así, mucha gente cree que Sony seguirá los pasos de Nintendo de distanciarse del E3 y crear sus propios eventos para informar a seguidores y colaboradores eligiendo las fechas que mejor le vengan, por lo que posiblemente tendremos informaciones nuevas de juegos y detalles de su nueva Playstation en eventos concretos elaborados específicamente por y para la compañía.

Conferencia de Microsoft


Phil Spencer hizo su aparición como cada año para empezar presentando 14 juegos de Microsoft Game Studios, que más adelante veríamos en trailers tras la aparición del ya clásico mensaje de “World Premiere” Gears 5 y Halo Infinite son algunos de ellos, pero no son los únicos.



Bleeding Edge de Ninja Theory, hizo su aparición en el escenario con su peculiar diseño de personajes y batallas online que se prometen espectaculares.



Anunciando más juegos llegó el turno de ver más de Ciberpunk 2077 con la sorpresa de la presentación de juego a cargo de Keanu Reeves que hará su aparición como uno de los personajes dentro del mismo.



The Outer Worlds, que se trata de un RPG de ciencia ficción a cargo de Obsidian.


Ori and the Will of the Wisps es un precioso Metroidvania de desarrollo en 2D con unos gráficos muy “espirituales”.


Minecraft Dungeons será una aventura totalmente nueva ambientada en los clásicos juegos de mazmorras que llegará a Xbox One, PC y Nintendo Switch


Star Wars Jedi Fallen Order nos vuelve a traer el universo Star Wars (que siempre funciona) a nuestra consola y próximamente a las tiendas de Merchandising. protagonizado por Cal Kestis, un joven pádawan que intenta sobrevivir a la Orden 66, y BD-1, su fiel droide que tendrá un papel muy activo en el juego. Se mostró un tráiler y se ha podido ver algunos aspectos de su gameplay durante la feria.


Blair Witch es un juego que, como bien dice indica su título, nace de la película de miedo del mismo nombre. Ellis, un ex-agente de policía atormentado por su pasado se unirá a la búsqueda de un niño perdido en el bosque de Black Hills donde se verá forzado a enfrentar al terror de la bruja de Blair que vive allí.


Spirirtfarer

De este juego se ha mostrado un breve tráiler que trataba de contarnos más de cómo será su jugabilidad. Tendrá un diseño muy cuidado en 2D



The Legend of Wright

Con un diseño estilo dibujos en un cuento, nos encontramos ante un título de aventuras en 2D muy interesante por su aspecto artístico.


Flight Simulator

Vuelve el mítico simulador de vuelo de Microsoft cuidando mucho el detalle por el realismo en el paisaje que nos permitirá sobrevolar las ciudades y monumentos más emblemáticos del mundo casi como si pasáramos por allí de verdad.


Age of Empires II

Reedición mejorada en 4k, y con audio remasterizado.

Wastelands 3

Los desarrolladores de inXile han aprovechado la conferencia de Microsoft del E3 2019 para mostrar un nuevo tráiler de la nueva entrega de su conocida saga RPG post-apocalíptica.


Double Fine Productions es adquirido por Microsoft y ahora forma parte de Microsoft Game Studios y aprovecharon la noticia para que su presidente, Tim Schafer presentara PsycoNauts 2


Dragon Ball Z Kakarot apareció para darnos un juego basado en nuestras queridas aventuras sobre la búsqueda de las bolas de dragón donde habría más historia, contándonos y haciéndonos participes de la narrativa que ya conocimos en nuestra infancia.


12 Minutes Viene a ser una especie de thriller interactivo en el que el protagonista conoce los eventos que van a ocurrir en el futuro porque parece estar atrapado en un momento concreto del tiempo. La escena se desarrolla en un pequeño apartamento visionado desde arriba.


Dying Light 2

Podremos seguir disfrutando de la supervivencia y el parkour en este mundo abierto lleno de “zombis”. Una sociedad dividida y destrozada que a duras penas sobrevive 15 años después del comienzo de la epidemia.


Forza Horizon 4 Lego Speed Champion

Sorprendente mezcla de la saga de velocidad por excelencia de Xbox y el universo de juguetes de construcción más querido.


Gears Pop

Aquellas personas amantes de los muñecos Funko POP envidiaran el hecho de que haya sido la saga Gears of War la primera y la única en llevar estos cabezones al mundo del videojuego. ¿Quién sabe?, si la cosa funciona puede ser un filón dispuesto a pisar los talones al universo Lego


State of Decay 2: Heartland

Más zombis y más mundo abierto, esta vez con el objetivo de reunir a gente en una comunidad y mantenerlos a salvo de los muertos vivientes consiguiendo lo necesario para sobrevivir el mayor tiempo posible.


Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online es es el famoso MMORPG de SEGA y al parecer será esta la primera vez que se lanza el occidente.


Elden Ring

De Bandai Namco y FromSoftware, es uno de los juegos que ha creado gran revuelo este E3 gracias al nombre de George R.R. Martín, creador de Canción de Hielo y Fuego y por tanto, responsable del fenómeno Games of Thrones. Se trataría de una aventura ambientada en un mundo de fantasía diseñado por el mismísimo Hidetaka Miyazaki y el ya citado George R.R.


Tales of Arise

Tales of Arise nueva entrega de la aclamada saga de de Bandai Namco, que en esta ocasión se lanzará para PS4, Xbox One y PC


Y llegó el momento de hablar del proyecto Scarlett

Microsoft ha anunciado que su nueva consola se lanzará en las Navidades del 2020 con Halo Infinite en su catálogo, del cual hemos podido ver las primeras imágenes en un tráiler.

Xbox Scarlett promete un frame rate de 120 frames por segundo y posibilidad de ejecutar contenido a 8K. Tendrá un SSD para mejorar los tiempos de carga y supuestamente utilizará la nueva CPU Ryzen 2 de AMD junto una GPU Navi, también de AMD.

Además, la consola contará con un sistema de almacenamiento en la nube que nos permitirá jugar a nuestros juegos en cualquier momento y lugar. Algo similar a lo que promete el proyecto de Google Stadia.


En definitiva una conferencia llena de títulos e imágenes impactantes al estilo al que Microsoft nos tiene acostumbrados, donde no hubo decepciones y se mostró casi al 100% lo que se esperaba.

Comentarios

Entradas populares