Diagonal Racer en Google Play!

Bueno, pues finalmente, después de un largo tiempo he regresado con la idea de acabar proyectos y hacer cosas que me apetecían y que había dejado aparcadas. Y es que llevo un tiempo muy liado con el Comic de Emiconem y con el trabajo ocupando gran parte de mi tiempo, pero recientemente me ha venido la nostalgia, supongo que por la edad, y he pensado “cuantas cosas hacías antes y sacabas tiempo de donde sea porque amabas lo que hacías”. ¡Pues es cierto!

Así, el primer proyecto que he recuperado, debido a que lo tenía bastante avanzado y era muy sencillo, es un juego casual, un Endless Runner de coches que pone a prueba los reflejos en un circuito interminable y generado automáticamente. Lo llamé Diagonal Racer.

La cosa consiste en que el coche se mueve solo en diagonal en el eje X/Y y va acelerando, así que tenemos que evitar chocarnos con los bordes del circuito con el uso solo de dos botones que realizan giros bruscos de 90º. Sencillo pero adictivo una vez inicias la partida.

El juego no tiene mucha duración a la hora de entretener por ser una idea muy simple, pero me puse manos a la obra y trabajé en algo que podía alargar su rejugabilidad, aunque fuera ligeramente. ¡Una tabla de records online!

Así, he incorporado acceso a una tabla de records con Google Play Services, además, de la posibilidad de competir offline contra nuestros propios tiempos con las herramientas que proporciona Unity, motor con el que he desarrollado el juego.


El juego se puede descargar desde la siguiente dirección que enlaza con la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PerplexSoftware.DiagonalRacer&pli=1

He intentado trabajar bastante en una interfaz de usuario atractiva y un arte pixel art con el que pasármelo bien durante el desarrollo, para el sonido he recurrido a una web de sonidos libres (pixabay.com) de derechos y los he retocado para que se adaptaran a mis necesidades, y finalmente, me he disfrutado como un adolescente, creando dos cancioncillas para el juego usando algunos samples
y un par de vinilos con los que hacer scratch de frases que van anunciando que la velocidad del juego se incrementa. Ahora, después de lo que he sufrido con Google para poder publicarlo en la Store, lo que más deseo es que me dejen tranquilito para ponerme a trabajar en el siguiente proyecto, porque quiero disfrutarlo, y esta gente la verdad es que pone pegas constantemente y hay que estar atendiendo requerimientos cada dos por tres para que no te retiren el juego de la tienda por incumplir alguna de sus políticas o modificación de las mismas.

Por cierto. El juego es gratis. Aunque le he puesto publicidad, porque oye, si reporta algún beneficio… Pues tengo que pagar el alquiler y las cosas del comer, que cada día están más caras.

 
Diagonal Racer ScreenShot

Diagonal Racer ScreenShot

¡Desde la humildad, espero que entretenga un ratito!

Y bueno... Pues a ver si sigo viniendo por aquí y acabando proyectos.

Comentarios

  1. Ya te lo dije en privado, pero me parece un juego sencillo y adictivo... dices que lo vas a probar un momento y terminas jugando unas cuantas partidas, intentando mejorar el tiempo. Recomendable para pasar un buen rato, como el flappy birds o el juego del dinosaurio de Google.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares