miércoles, 15 de septiembre de 2010

Libro 3D Game Environments: Exteriores


Hace poco que he terminado otros tres capítulos de este estupendo libro que habla sobre modelado de entornos, el capítulo 7, el 8 y el 9 (y ahora estoy con el 10 que va también de lo mismo). En esta parte del libro recomiendan algunos programas, alguno con versión gratuita como L3DT (para crear terrenos) para que nos ayudemos de ellos y podamos acelerar nuestro trabajo para crear exteriores en 3D. Ya se sabe, plantas, árboles, rocas…

Con L3DT se pueden generar mapas de desplazamiento para generar terrenos con distintas alturas y permite generar texturas con mapas de normal, especular y de luces incluido para que podamos luego modificarlas a nuestro gusto.



En el capítulo 8 Luke Ahearn (el autor del libro) nos enseña a crear una cascada, con texturas sencillas y tileadas (que se repiten) para que podamos animarla solo haciendo desplazarse estas sobre la malla. La cascada tiene varias capas de agua y salpicaduras y queda bastante realista cuando se ve en movimiento. (En la imagen no tanto).



Así que todo queda como sigue:

- Capítulo 7: Introduction to Natural Environments
Que como dice el título nos da una pequeña introducción de los métodos más rápidos para crear este tipo de escenarios.

- Capítulo 8: Terrain

La parte de creación del suelo propiamente dicho. Con sus desniveles, montañas, etc.

- Capítulo 9: Filling the World-Trees, Plants, Rocks, Water, Sky

El capítulo de la cascada! Pero también donde aprenderemos a crear rocas, árboles, plantas y las formas de simular el cielo en los juegos actuales.

Volveré a hablar de este libro por que aun me queda, así que hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Puedes comprarlo en Amazon, por ejemplo, aunque ya está un poco anticuado y te costará encontrarlo. :P

      Eliminar