Modelado de un disco de 1,44 Mb.

Últimamente he estado mirando algunas de las viejas revistas que solía comprar en mis inicios. Recuerdo la Game Over (que traia un suplemento llamado Game Developer), la 3D Magazine, la Div Manía, la 3D World… Y ha sido esta ultima la que me ha traído la idea de modelar este objeto tan simple. En la revista se incluían tutoriales de modelado, animación y 2D con diversos programas en un suplemento que incluía, llamado 3D World Práctico. En el número 3 del mismo había un tutorial para modelar un disco de 1,44 y me propuse hacerlo, pero con mis propios métodos y complicándolo hasta hacerlo un poco más “fotorealista”. Este que se ve es el resultado.



Mientras que en el tutorial de la revista lo hacían todo más sencillo yo me decidí a modelar todos los detalles y piezas, por que creo que a veces modelar objetos sencillos que necesiten pocas horas para su creación (texturas incluidas), ayuda a repasar conceptos 3D que no conviene olvidar.

En próximos post seguramente hable de las revistas que he mencionado aquí y que, en tiempos en los que no tenía Internet, me ayudaron a empezar a formarme y a estar al día de las novedades del mundo de los videojuegos y el 3D. La verdad es que era conocido en el kiosko por la cantidad de revistas que compraba de distintas temáticas… y a veces también por comprar comics :P

Comentarios

Entradas populares