Información sobre videojuegos que no estaba en Internet


Ya habré contado alguna vez que hubo un tiempo en que no tenía acceso sencillo a la Información sobre creación de juegos en Internet, o por que no entendía muy bien el inglés o por que no había tantos datos como ahora. No lo recuerdo con seguridad, pero el caso es que por aquel entonces encontré la solución en los Kioscos de prensa. Existían bastantes revistas sobre el desarrollo de videojuegos y el Grafismo 3D, gracias a las cuales aprendí bastante y desarrollé costumbres para seguir formándome y no quedarme estancado en los conocimientos sobre una industria en constante evolución.

Mi revista favorita era Game Over que incluya un suplemento llamado Game Developer donde se aprendía programación, Animación, Graficos 2D y 3D, etc. Todo orientado a videojuegos. Además tuve la suerte de conocer en persona a un par de tipos que escribían en la revista, un programador que hacía el curso de Directx y que sabía demasiado para que yo pudiera entender de lo que me estaba hablando (Siempre he dicho que soy un pésimo programador), y un animador que ahora ejerce como profesor, no se bien de que, en la Universidad de Castilla-La Mancha. El curso que escribía este último (Carlos) me resultaba muy interesante y aprendí cosas como la construcción de una mesa de luz para calcar y poder hacer animaciones pintando fotograma a fotograma.



La revista Div Mania servía como trampolín para muchos desarrolladores que estábamos empezando a ilusionarnos con entrar en el mundillo gracias a Div Games Studio. No duró mucho pero conseguí que me publicaran en ella un juego (Nowadays) y sacar mi primer “sueldo” de esto de los videojuegos. (Fue genial, por unos días me sentí casi profesional). Gracias a esta publicación surgieron grupos de desarrollo o empresas de videojuegos que aun existen, como por ejemplo Devilish Games.

El resto de revistas a destacar entre las que compraba, eran todas de 3D. Mi preferida era 3D Magazine, que no era muy de tutoriales paso a paso pero tenia artículos geniales sobre libros, técnicas de cámara, de iluminación, creación de Storyboards… de todo! Y luego estaba 3D World que tenía un suplemento con tutoriales de modelado, animación o texturizado con los distintos programas de software 3D que se utilizaban entonces. Fue esta última revista la que me dio ese hábito de repasar conceptos de modelado cogiendo cualquier objeto a mi alcance para reproducirlo en la pantalla de forma aproximada. Dependiendo de la pereza que sienta ese día me lo puedo currar más haciéndolo más fotorealista, con las mismas medidas que en la realidad, o dejándolo en un… “esto es más o menos así”. :P



Comentarios

  1. Que buenas revistas, yo por ahora no conosco ninguna o no tube la oportunidad..
    Pero me conformo en hacer unos cursos que tengo en mente..xD

    ResponderEliminar
  2. todas han dejado de editarse y ya no traen buenas revistas de 3D o videojuegos al kiosko. Aqui en España incluso se dejó de editar EDGE que era una maravilla.

    Cuando hagas los cursos me cuentas que tal estan y donde los haces :P Saludos!

    ResponderEliminar
  3. se que es una entra antigua, pero bueno...
    sobre div1/2/fenix, aun sigue vivo en los projectos Gemix y BennuGD respectivamente...

    ResponderEliminar
  4. Si, los conozco, aunque Bennu no lo he probado. Con Gemix he podido recompilar viejos proyectos hechos en Div que no funcionaban en Windows y ahora lo hacen. :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares