worldofleveldesign.com


Como he estado mirando últimamente el funcionamiento de Unreal Devkit, me encontré worldofleveldesign.com por casualidad el otro día, ya que tiene mucho que ver con el tema. Tienen muchos artículos de diseño de niveles, arquitectura, modelado básico… Y además venden DVDs y libros que, aunque no los he visto, los presentan como muy útiles.

No he tenido mucho tiempo de leer la Web pero parece que tienen preferencia por Maya a la hora de sus tutoriales de modelado y este es un software que, aunque llevo años queriendo aprender, aun no lo he mirado. ¡Y eso que tengo un libro! Por otro lado, en lo que respecta al diseño de niveles utilizan distintos motores, pero sobretodo Unreal III.

Que no se me olvide comentar un dato importante de este sitio, aparte del hecho de que esta en inglés. Si te apuntas a su lista de correo te permiten descargar dos “libros”, que son más bien dos fragmentos de una serie de libros de los que venden, y que hablan de diseño de niveles con Unreal. El primero se titula: “DM-OrionsForest: Illustrated Guide” y nos muestra los pasos que siguió el autor para crear el entorno de un bosque bastante impresionante. (Eso si, no esperéis un tutorial paso a paso por que tiene 22 páginas.)



En cuanto al segundo “libro” se titula: Create a Map in 11 Days. (Pocos me parecen a mí para lo que yo tardaría). Es del mismo autor que el anterior, Alex Galuzin, también usando Unreal, y nos presenta los pasos a seguir para crear una isla con un faro que queda bastante inquietante. (En 63 páginas)



Con estos libros más que nada se aprenden los pasos a seguir para elaborar un escenario, ya se sabe: Partimos de una idea, buscamos referencias, un poco de arte conceptual para ver como quedaría, hacemos un nivel de prueba para testear la jugabilidad y luego cambiamos texturas y modelos para dejar todo con su aspecto definitivo. Por último añadimos luces, efectos, etc. Y listo. Pero para lograr todo eso sin tener los modelos, texturas y arte conceptual hecho previamente y en solo 11 días, ya podemos pasaros las noches en vela y ni aun así. Por eso saber que aquí se habla de diseño de niveles y no de modelado de Entornos, que son dos cosas diferentes, a pesar de que también hay tutoriales de modelado.

Comentarios

  1. Que buena pagina ! Muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda hay mucho material util en esa web. Especialmente si te atrae todo lo que rodea a los niveles de videojuegos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares