Ilustración en plastilina


Siempre me ha gustado el efecto conseguido con el modelado de la plastelina o plastilina (no se bien que forma es más correcta de llamarla). Me gusta pensar que fue un anticipo para convertirme en modelador 3D, aunque… como ilustrador he seguido usándola después de mi infancia, y no me refiero a la que se usa para hacer películas de animación, que tengo entendido que tiene propiedades especiales, si no a la plastilina escolar de toda la vida, la que se moldea con las planos y deja ese aspecto tan tosco pero tan… tan… ¡manual!



En videojuegos, así haciendo memoria y sin recurrir a Google recuerdo un juego para Super Nintendo cuyos sprites estaban hechos usando esta técnica, se trata del juego de lucha Clayfighter, que creo recordar que no tuvo demasiado éxito. (En mi opinión por el género elegido).

Para ilustración se pueden conseguir resultados muy interesantes, pero para animación hay que tener mucha habilidad y paciencia, además de fotografiar e iluminar bien la escena si queremos conseguir una buena apariencia para nuestro arte.







Comentarios

Entradas populares