Modelado de objetos: Lámpara-linterna.

Este pasado mes de Enero no ha sido muy productivo. Entre el Playoff del guión y algunos trabajos de diseño e ilustración que me habían encargado no me ha quedado demasiado tiempo, por eso he querido seguir practicando 3D modelando un objeto sencillo, pero esta vez tratando de llegar (más o menos) al fotorealismo. El resultado ha sido esta lámpara/linterna que tenía por casa y que he trasladado al mundo virtual.

El modelado es sencillo. Siempre partiendo de formas como cilindros y usando un modificador para suavizar la malla poligonal junto con las técnicas de modelado inorgánico aprendidas en los libros que suelo comentar en el Blog.

Los materiales en general son colores sólidos con texturas de ruido para generar relieves o arañazos. En algunos casos también hay algunos mapas de reflexión/refracción y mapas autoiluminados para las bombillas.

El detalle final lo da una iluminación sencilla pero que permita arrojar algunas sombras.

En fin, que lo importante es seguir practicando siempre. Unas veces props, otras personajes, otras vehículos, monstruos, escenarios… ¡Hasta dominarlo todo!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares