sábado, 14 de mayo de 2011

Primera semana de Cursos: Entornos y “Experto en Videojuegos”

Ha pasado la primera semana de los cursos que me tienen tan liado ahora y he aprendido algunas cosillas, no solo sobre juegos, si no también sobre la vida misma.

Hace tiempo leí en el Blog de mi antiguo profesor de Guión, Daniel, que había visto alumnos en carreras para Videojuegos que no se lo tomaban en serio y daban por hecho que por haber pagado, cuando terminaran, tendrían trabajo seguro en la compañía que quisieran. También he oído contar como aun queda gente que cree esta industria esta llena de frikis y que nos pasamos el día jugando… Pero no se, me negaba a creerlo. Sin embargo estos cinco días asistiendo a clases presenciales con otros compañeros lo he vivido en mis propias carnes y me ha decepcionado estar en un curso en el que parece que somos muy pocos los que estamos allí por que soñamos con dedicarnos a los videojuegos.

“Estoy cansado, ¿podemos salir antes?”, “¿Cuándo jugamos?”, “No explique más por hoy que ya hemos visto mucho”. Son frases que vienen a mis oídos desde el fondo de la clase y me hacen explotar de rabia. Por que esas personas me están frenando en mi deseo de saber más, por que es lógico que se empiece por lo básico y que tenga que ver de nuevo cosas que ya sabía, pero no lo es que no vayamos a llegar a profundizar mucho por culpa de gente sin interés que pensaba que nos íbamos a pasar el día jugando a la Playstation.

Así que en el curso de “Experto en Videojuegos” que estaré haciendo desde ahora hasta Agosto de momento me toca hacer los ejercicios (de momento hacemos chorradas en 3D con formas básicas como cajas o esferas), pero cuando termino sigo modelando mis cosillas para avanzar por mi cuenta y así evito en lo posible escuchar comentarios que me puedan enfadar.


Por otro lado, el curso de Modelado de Entornos que estoy haciendo con mi antiguo profesor de Texturizado va a otro nivel. Como siempre el me resuelve todas mis dudas sin problemas y me manda ejercicios que no llegan a una gran complejidad y se hacen en poco tiempo pero me permiten aprender. Además, en las tutorías se me explican un montón de datos técnicos sobre modelos, polígonos, texturas y cualquier cosa que tenga que ver con la producción de arte para un juego.


Voy a poner de mi parte para sacar provecho de todo lo que pueda aprender y a tener fe en que mejoraré mucho tanto en un sitio como en otro. Pero no creo que pueda llegar a comprender la actitud de ciertas personas (adultas, por que no estamos en el colegio).

Quiero ser creador de videojuegos. Si no es vuestro caso quedaos jugando en casa.

10 comentarios:

  1. La gente cree que los creadores de videojuegos jugamos más que nadie..., pues eso, centrate en tus ganas de saber y en pensar que puedes llegar lejos.
    Yo tengo unas ganas impresionantes de hacer el curso de Gametopia ( Guiones ) y alguno de modelado 3D, y yo iré a aprender, a lo que vayan los demás..., me la resbala ( perdón por la expresión >.< )

    ResponderEliminar
  2. ellos se lo pierden, no saldran en los creditos xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes lo que me ha llegado a la cabeza nada mas leer esos comentarios? ¡Bingo! Lo compañeros de clase que van a calentar la silla, pero por favor, nadie les está obligando a ir que yo sepa... Y qué bien viven algunos en la ignorancia -.-''
    PD: Bonitos modelos 3D y tu a lo tuyo, que hay mucha gentuza por el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Tomás, esta claro que jugamos, pero los videojuegos no se hacen jugando... hay que trabajar para crearlos, no sabia que la gente aun no sabia eso.

    El curso de Guiones de Gametopia esta genial y es muy economico. Yo quede muy contento con el. Pero te recomiendo que si puedes te expandas a aprender tambien guion de cine, comic, series, etc. Hay mucho material por Internet.

    charlie, jajaja, no saldrán no. Nosotros seremos mas importantes.

    L. Yo a lo mio, pero son gente que esta retrasando el curso e impedira que profundicemos mucho en conocimientos que me serian utiles. Menos mal que creo que muchos de ellos no van a aguantar hasta el final... en fin.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no se si lo habrás puesto por algún sitio, pero donde haces el curso de modelado de entornos?
    Me gustaria ir viendo información sobre cursos y este parece interesante.

    Bueno, un saludo y adelante con tu trabajo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola! perdon por tardar en contestarte, estaba algo liado.

    A ver, el curso de modelado de entornos es un favor que me esta haciendo un antigüo profe de una academia que ya cerró, asi que no es algo... "oficial", simplemente el esta montando otro negocio de enseñanza y me ha hecho el favor de darme el curso bastante económico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola señor rathsodic.

    Tiene mucha razon, eso molesta mucho, personas asi retrasan todo, me ha pasado en otros contextos, aunque una vez tuve mucha suerte, el profesor que me toco, sacaba mucho tiempo extra para mi, porque veia que tenia una voraz motivacion por aprender.

    Pero en la mayoria de los casos eso no es posible, y de verdad que uno se retrasa mucho, y me imagino, cuanto molesta eso a un profesor que de verdad quiera enseñar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que si demuestras entusiasmo los profesores saben verlo (si son buenos profesores) y te dedican tiempo extra para que quedes contento y aprendas lo máximo de todo lo que les exiges. Hay que tener suerte, pero normalmente quien se dedica a enseñar es por que le gusta y no tiene problema en darte todo su apoyo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola rathsodic, lastimosamente la actitud de esas personas se encuentra en muchos contextos, verdad que da rabia escuchar esos comentarios. Estoy empezando un proyecto con unos compañeros y a pesar de ser un poco novato estoy entusiasmado con lo que voy aprendiendo. Tus artículos además de interesantes, son inspiradores y anímicos :D. Gracias por abrir este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Jonnathan y gracias a ti por pasarte por mi humilde Blog (aunque estoy intentando que crezca y este mas ordenado). La verdad es que el curso del que hablo en este post luego no acabo nada mal y salio gente con mucho interes y una actitud de mucho trabajo.

      Mucha suerte con tu proyecto. Si lo terminas pasate a contarme el resultado :P

      Eliminar