lunes, 12 de diciembre de 2011

Indie Game: The Movie.

Me ilusiona mucho la buena pinta que tiene este documental. Y es que quienes me conocen, saben que soy un gran seguidor de los juegos Indie (o independientes).

Hablamos de algo que no hay en la mayoría de grandes proyectos comerciales, de ese sentimiento de ilusión, de ganas de ser creativos y crear algo que se diferencie del resto con los medios justitos. Igual que en el cine, también nos encontramos proyectos independientes que simplemente quieren llamar la atención y ser extraños, eso es cierto, pero en general, hay unas ganas y una innovación que nos tocan la fibra sensible a los que llevamos tiempo soñando con trabajar en esto.


Tengo ganas de ver la película y soñar con ser como los desarrolladores que aparecen en ella, con ese pequeño puntito de envidia de no vivir en un país donde es tan difícil trabajar (ya no en videojuegos, sino trabajar) y tener ahorros para pagar el alquiler durante unos meses y así poder encerrarme hasta acabar algún proyecto interesante que compartir con los demás. Por que esta claro que me gustan los juegos comerciales a pesar de lo crítico que soy a veces con ciertos títulos y la situación actual de la industria, pero son los pequeños juegos de mi infancia y las joyas que veo en Wiiware, Xbox Live, etc. los que de verdad permanecen en mi memoria y me inspiran a la hora de tratar de crear algo a lo que me gustaría jugar durante horas y horas.


Muchos desarrolladores amateur que pretendemos vivir de esto, tenemos unas ganas y una ilusión prácticamente infinitas que nos hace intentarlo una y otra vez hasta conseguir cumplir nuestro sueño, y nos identificamos con las personas que lo han conseguido y han decidido que era mejor seguir viviendo en el filo de “lo que voy a hacer puede salirme fatal”, que establecerse cómodamente en lo que “seguro que va a vender millones de copias”. Por que, sobretodo ahora, y como en otros muchos trabajos parecidos, están quienes quieren hacer videojuegos para poder pagar una mansión por que han oído que esto está de moda y vende; y estamos los que, desde niños, queríamos que alguien cogiera un mando o un teclado y pudiera vivir las aventuras que habíamos imaginado para ellos.

En fin, que seguramente por temas de idioma y distribución nos costará poder ver este documental a más de uno, pero ya nos apañaremos para conseguirla y prestar toda nuestra atención para entender el inglés o, tal vez esperar a una versión doblada o al menos subtitulada.

De momento, el trailer:



Pero que conste que no me importaría trabajar para una gran empresa siendo un currito, como diseñador, Modelador, o algo parecido. (Lo digo para quienes me quieran contratar en el presente o en el futuro :P)

2 comentarios:

  1. vaya! este documental me lo encontre bicheando hace un par de meses entre los proyectos de www.kickstarter.com (una web de crowfunding) y me llamo mucho la atencion, pero acabe olvidandolo, que bien reencontrarlo, me alegro de que continuen con el proyecto :D

    ResponderEliminar
  2. Parece que ya esta terminado, así que lo del Crowfunding está funcionando.

    Seguramente el nuevo año que está por llegar podremos verla. ¡Falta poco!

    ResponderEliminar