Código y aprendizaje

Actualmente sigo cursando el Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web (voy por el segundo año) y, aunque todavia no soy buen programador, parece que con el tiempo voy mejorando en muchas cosas en las que fallaba antes o que simplemente no sabía como funcionaban. El hecho de crearme juegos muy sencillos o simplemente resolver retos de programación, me irá ayudando a conseguir el hábito que necesito de enfrentarme a la resolución de problemas, a lo que por otro lado, le estoy cogiendo el gustillo y a veces me divierte. (Y eso que nunca he sido muy amigo de esta parte del desarrollo).

En cuanto a los lenguajes, ya he probado muchos y a veces se mezclan en mi cabeza, pero en el fondo todos funcionan de un modo muy similar y basta con tener claro la sintaxis correspondiente en el momento de ponerse a escribir código.

Desde mis inicios con DIV, he escrito programas en BASIC, C, Fenix, PHP, SQL (para bases de datos, las cuales odio), Java, JavaScript (el cual estoy aprendiendo ahora y va muy bien para HTML5 y Unity 3D), ActionScript (Al que no pienso perder la pista ahora que empiezo a dominarlo un poco) y… no se, quizás me deje alguno más. La Programación Orientada a Objetos poco a poco me va quedando más clara y, algunos problemillas que tengo a la hora de planear mis programas, paso previo a enfrentarme al código definitivo, lo iré solucionando con la práctica y el tiempo.

Además, aunque no sean lenguajes de programación en el mismo sentido que los anteriores (son lenguajes de marcas), otros como HTML, CSS o XML orientados a la Web, también me van a ayudar en la parte online, tanto del desarrollo de juegos como su presentación al mundo a través de la red. Me gusta además el “efecto Matrix” que se produce cuando empiezas a tener conocimientos y la curiosidad te lleva a leer código de otras personas para tratar de entenderlo. Por fin veo como funcionan algunas cosas en mis páginas favoritas.

Por cierto, los examenes del curso son el motivo por el que he estado algunos días sin publicar.

Comentarios

  1. sin duda todos los lenguajes que se puedan aprender son necesarios, ahora lo que no veo claro es actionscript, me refiero claro a lo que vayas a hacer en flash, dado que dicen que no tiene futuro, pero bueno. Un colega programador me insiste en que aprenda C antes de nada, la verdad que no se por donde pillarlo, pero bueno todos tenemos que dar el primer paso parece jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil elegir y sobretodo adelantar el futuro. El hecho de que me guste ActionScript es por que JavaScript es muyyyy feo, y cuanto más aprendo menos me gusta, pero bueno, lo que hay que hacer es aprender las dos cosas y así si una fracasa tienes la otra.

      Lo de aprender C se puede considerar la base, pero hoy en dia enseñan Java en la mayoría de estudios informáticos para meterse de 0 en la programación orientada objetos. Luego si vas hacia un camino u otro puedes seguir con Java o usar C++ o C#

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares