miércoles, 12 de agosto de 2015

Animum 3D – Seguimos aprendiendo anatomía

Estoy oficialmente de vacaciones en mi curro y, aunque tengo tareas, también en el Master de Modelado de Personajes 3D que estoy realizando en Animum. Así que voy a aprovechar que vuelvo a tener algún ratito libre para actualizar el Blog, que lo tengo muy parado…

En las dos lecciones del Master que vinieron después de la que ya conté en el post anterior, hemos estado bastante liados con el tema de la anatomía humana, tanto masculina como femenina que, en este curso, vamos estudiando por partes para que nos vaya siendo más sencilla de “memorizar” (una semana el torso, otra los brazos, pronto vendrán las piernas…) y tenemos que aprendernos los músculos y huesos más importantes a nivel artístico (es decir, los que más o menos se notarán a nivel superficial e influirán en el modelado).

He de admitir que me está costando un poco entrar al 100% en el ambiente del curso, quizá debido al cansancio por el trabajo o a que no soy muy fan del 3D foto realista y me muevo mejor en otros ambientes, pero poco a poco me voy poniendo las pilas y superando mis miedos a la escultura digital 3D y las lecciones de anatomía. Por otro lado sí que disfruto bastante de seguir aprendiendo sobre software de modelado y ampliando mis conocimientos, especialmente si tienen que ver con videojuegos, como la retopología y el uso de mallas 3D con reducción de polígonos para que puedan ser animadas sin problemas.

Avanza poco a poco el tiempo y veo también en redes sociales el trabajo de otras personas que pasaron por esta escuela y quedo maravillado del talento que ha pasado por ahí y del resultado que han obtenido, y es que los profesores dan muy buenos consejos y saben orientar bastante bien, por lo que tengo también grandes expectativas de mejorar la calidad de mi propio trabajo como modelador, aunque eso sí, como en todos los Cursos, Carreras o Masters, tendré que poner de mi parte e invertir también tiempo en trabajar por mi cuenta para obtener aun mejores resultados practicando y probando lo aprendido en otras áreas que me interesen.

Como parte negativa a mi nueva etapa de vida está el no poder dedicar tanta atención como antes al Blog y que ahora tenga que estar centrado en el 3D y no pueda hacer también pequeñas cositas en diseño de juegos, programación o 2D. Tengo aun proyectos e ideas de juegos esperando en un cajón que algún día pueda desarrollarlos (o al menos intentarlo).

2 comentarios:

  1. Hola, soy un chico de Madrid que necesita orientación en este mundo. Tengo decidido que quiero crear videojuegos desde pequeño. Este año hice la Pau pero la nota no me da ni para Ingenieria informática ni para un Grado de Desarrollo de Videojuegos. Ahora solo me queda hacer una FP como última opción pero ninguna me llama ni se cual me ayudaria a crear videojuegos. Tu pareces haber recorrido un largo camino para llegar aqui. Por favor ¿Podrías ayudarme y decirme que camino debo tomar para poder llegar a desarrollar videojuegos?
    PD: no tengo idea ni de lo más básico de programación o animación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es un asunto dificil, pero intentare orientarte un poco.

      Para mi lo primero sería que tuvieses mas o menos claro a que te quieres dedicar: Artista 3D, Animador, Artista 2D, Programador, Diseñador de juegos, Músico... Hay bastantes roles a desempeñar dentro del mundillo. (Aunque estamos los que queremos hacer de todo, no recomiendo eso, por que complica mucho las cosas)

      Después puedes tratar de ir haciendo una FP relacionada con la informática, el sonido o el Diseño Gráfico dependiendo de que rol hayas elegido.

      Por otro lado tienes la posibilidad (Si tienes dinero) de pagarte algo en una Universidad privada donde no te pidan títulos. No obtendrás un título oficial, pero creo que en algunas puedes estudiar algo relacionado con videojuegos y te enseñan desde 0, sin que tengas conocimientos. (De nuevo deberías tener claro a que te quieres dedicar).

      Elijas el camino que elijas, debes saber también, que necesitarás echarle mucho tiempo a trabajar y aprender por tu cuenta, ya que nadie te va a dar todo el camino hecho, te guiarán un poco, pero nada más. Gran parte del trabajo lo tendrás que hacer tu con mucho esfuerzo y empeño por cumplir tu sueño.

      Y eso es todo. Espero haberte ayudado un poco. Ánimo y un saludo!

      Eliminar