Proyectos del Master de Videojuegos de la UPF de Barcelona

Hace unos días se presentaron en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona los proyectos finales del Master de Videojuegos y, aunque no pude asistir por que tenía que trabajar, pudieron verse Online y quedaron bonitas imágenes para el recuerdo, con un nivel muy alto en los títulos presentados este año.

En esta ocasión además, yo tenía especial interés en ver el resultado de estos estudios por dos motivos: Uno que, como ya he comentado, mi primo Chechu García, también seguidor del mundillo del desarrollo, ha estado cursando el Master y presentaba proyecto, y dos, porque también lo entrevisté para mi sección de Futuros Creadores y tenía que ver como acababa (y aun me queda seguimiento hasta que entre del todo en la industria. ¡Ánimo! :P)

Bueno, a lo que íbamos. Ha habido cuatro proyectos interesantísimos y de un nivel muy alto que surgieron fruto del intenso trabajo de grupos de desarrollo que dedicaron su tiempo dentro y fuera de la universidad a un trabajo titánico y muy muy creativo.

Exitium




El primero de los proyectos es un juego en el que un extraterrestre que ha visto su planeta invadido por humanos tiene que defenderse y repartir unas cuantas tortas entre los invasores.

El nombre de Exitium en este caso, viene de un mineral muy apreciado por los humanos, a los que el bicho protagonista no piensa dar clemencia. Mientras se desplaza por unos entornos muy bien acabados.

Exitium ha sido creado por Manuel Florensa, Fernando García, Antonio López, Pedro Torres, David Franco, Antoni Castejón y Maciá Torrens.

Thirst



De nuevo un alienígena se pone a repartir, pero en este caso, el mencionado ha sufrido multiples experimentos para manipular su estructura genética y ahora es capaz de matar y absorver el ADN de sus victimas, surgiendo así un gameplay muy interesante cuando se trata de enemigos que portan en su código genético habilidades especiales que podremos asimilar.

La misión principal en este caso es huir del laboratorio donde el protagonista está retenido.

En este proyecto tenemos a Germán Galván a cargo de la animación, Anna García y Pol Rius para la de la dirección de arte, y Andrés Barrera, Pere Rajadell, Bruno Rebaque y David Soler que se han pegado el curro de programarlo.

Vinedetta 



Vinedetta es la hija de la naturaleza y debe superar obstáculos y niveles para transformar en vegetación todo lo que toque. Así, le ayudaremos a recuperar la naturaleza perdida de un mundo totalmente contaminado y amenazado por la polución.

Tenemos para el proyecto a cuatro artistas Aniol Saurina Masó, Irene Rebenaque Aguilera, Pablo Ollervides Unda, Zaída de Isidro Navarro, y los desarrolladores Álvaro Pérez Alarcón, David Rodríguez Torres y Eduardo Rodríguez Parejo.

Broken Puppet



Finalmente este es el juego que he estado siguiendo muy de cerca y en el que ha estado participando Chechu García como programador.

Se trata de una idea con un gameplay muy creativo en la que la protagonista, Katherin, ha sido abandonada en el desván de un antiguo teatro de marionetas, perdiendo así su derecho a actuar frente a su fiel público. Así, al verse sustituida por alguien nueva y hermosa, decide revelarse y servirse de su habilidad para manejar una bobina de hilo mágica para enfrentarse a peligrosos enemigos y resolver puzles, llegando así a escapar del desván para encontrarse cara a cara con su odiada sustituta y rendir cuentas.

Este juego ha sido desarrollado por siete alumnos: Adrià Lisón, Carlos Garijo, César Cortés y Sandra López, encargados del arte, dejando la programación en manos de Daniel Armesto, Daniel García y Jesús Miguel García (familiar mío y entrevistado en el Blog).

Enhorabuena por el estupendo trabajo realizado por todos los alumnos de este Master. Ahora tendré que sacar tiempo para informarme de que han estado haciendo últimamente el resto de alumnos que aparecieron en la sección de Futuros Creadores (incluyéndome, ya que seguiré contando cosas del Master de Modelado de Personajes de Animum).

Comentarios

  1. ¡Muy buenas! Son alucinantes las imágenes de los proyectos. Menudo derroche de creatividad. Espero que tengan todos muy buena suerte, y puedan trabajar en esta industria, porque por falta de calidad no será.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues ya se sabe de al menos tres desarrolladores (y conozco a muy pocos del master) que ya van a empezar a trabajar en la industria. En el tema de grafismo y otros, tengo que preguntar, pero me parece que tampoco les irá mal. Asi que... Éxito sin duda con este Master de Videojuegos. :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares