Anime sobre desarrollo de videojuegos

Después de mi anterior post donde hablaba sobre algunos Anime en los que la vida de los protagonistas era similar a la de un videojuego (o literalmente vivían en uno), ahora toca algunas obras en las que sus protagonistas se dedican a crear videojuegos. En este caso hay algo muy común que viene precisamente de la cultura japonesa, y es que en todos ellos el género de juego que desean crear es Galge o novela visual. Además, los personajes suelen ser estereotipos dentro del Manga/Anime y la trama de videojuegos suele ser algo secundaria respecto a otra más principal de amor o relaciones entre adolescentes.

Welcome to the NHK (NHK ni Youkoso)


Empezamos, como no, por mi anime favorito (además me compré el manga completo), en el que un Hikikomori llamado Tatsuhiro Sato, que cree que el mundo conspira contra él, conoce a una chica llamada Misaki Nakahara que se ofrece a, mediante un tratamiento desarrollado por ella misma, ayudarle con sus problemas de fobia social. Sato, que no quiere admitir ante la chica que es un Hikikomori sin futuro, se inventa un motivo para pasar tanto tiempo encerrado en casa: Es un creador.

Es aquí donde entra un viejo compañero escolar del protagonista que estudia desarrollo de juegos en la facultad. Este le ayudará a usar su poco talento como escritor de guión, para que juntos puedan hacer un juego con el que mantener la mentira de Sato y de paso demostrar sus talentos a la industria y convertirse en grandes creadores.




Girls Beyond the youth koya (Shoujo-tachi wa kouya wo Mezasu)


De nuevo el prota de este Anime, que se llama Buntarou, se dedicará a escribir guiones para el juego que va a crear con un grupo de personas en su escuela, pero esta vez es una chica llamada Sayuki, la que se encarga de reclutarle a él y a otros (una programadora, un asistente, una seiyu y una artista) para un club en el que trabajarán para crear un juego que presentarán a una distribuidora y venderán de forma profesional, aprovechando que el hermano de Sayuki trabaja para la industria.

Pronto se darán cuenta de lo duro que es este trabajo, de las enormes diferencias que puede haber entre los miembros del equipo, y de lo duro que es cumplir los plazos de entrega.





Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend (Saenai Heroine no Sodatekata)


Tomoya Aki es un gran seguidor del mundillo de los juegos del tipo simulador de citas y tiene una gran idea el día que tiene un inesperado encuentro con una chica que considera la protagonista ideal para su historia. Es por esto que busca la ayuda de dos amigas y rivales entre ellas para que le echen una mano, una con las ilustraciones y la otra con el guión.

El enorme talento de las chicas contrasta con el escaso del protagonista, que decide incorporar al proyecto a Megumi Katou, la chica en la que se inspiró para la heroína de su historia y a la que tendrá que “moldear” un poco, para quitarle su pasotismo habitual y acercarla a la idea de protagonista que deberá interpretar para el juego.





D-Frag!


Un chico (Kenji Kazama) que pretende ser el líder de una banda de delincuentes del colegio se ve, por culpa de una chica (Roka), metido en un club llamado “Club de desarrollo de juegos”. En él, supuestamente se desarrollan videojuegos, juegos de mesa, de rol y similares. Aunque este club parece algo raro y sus miembros no parecen estar muy cuerdas.

En este caso el humor y los extraños personajes dejan bastante de lado el tema de los juegos para centrarse en como el protagonista se ve constantemente envuelto en situaciones absurdas por culpa de sus compañeras.

Con el tiempo se conocerá un segundo club de desarrollo que se dedica principalmente a la creación de videojuegos.



Comentarios

  1. Sakurasou no Pet na Kanojo también, su protagonista encuentra su vocación en el desarrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece interesante!! habrá que echarle un vistazo. Hracias por la aportación :)

      Eliminar
  2. Ummm, buscaba algo que no fuese de galges, casos similares a los de New Game. O cuando crean un galge pero desde un punto de vista mas técnico, osea, centrandoce en el desarrollo o en la vida del desarrollador, como en NHK ni Youkoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shiro Bako sea quizás el más técnico que he visto además de New Game. Aparece software de modelado 3D en algún momento, pero mayormente habla de producción y animación 2D y no de videojuegos especificamente. No creo que haya nada más, al menos no lo he visto :S

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares