jueves, 7 de diciembre de 2017

It’s Rainning Princesses: Mejorando el escenario

El nuevo (y genial :P) proyecto que me traigo entre manos ya empieza a verse más o menos avanzado en lo que a jugabilidad y navegación de menus se refiere, pero teníamos que ponernos a pensar que era lo próximo que mejoraríamos en la próxima Alpha y la respuesta fue “el escenario”. (Bueno, inicialmente fue todo, pero hay que centrarse). Así que nos pusimos a cambiar tiles para que fueran un poco más interesantes, a añadir un segundo plano al Scroll y además, poco a poco vamos incorporando elementos que ayuden a poblar el fondo y lo vayan haciendo más interesante. (Cuadros, lámparas, ventanas…)


Paso a paso vamos dibujando bocetos de lo que se nos ocurre, intentando mantener el mundillo Steampunk con castillos que le dimos a la protagonista y sus princesas, y aquello que nos gusta pasa por las manos de mi compañera Celia para recibir una manita de color y por las mías para convertirse en pixelart que va al juego. (Y por supuesto en medio de todo esto vamos buscando música adecuada libre de derechos).


Llegamos, eso sí, a un punto complicado de nuestra aventura: Hemos invertido bastante tiempo con un proyecto que se suponía corto y que hemos complicado por nuestra ambición y ganas de añadir cosas y más cosas, así que reflexionando, vemos que tenemos que priorizar el terminar el juego para que todo este trabajo no acabe en el cajón de proyectos cancelados. Eso significa que tenemos que parar cuando pensemos en alguna nueva idea e incluso recortar a lo imprescindible, pero eso sí, haremos que lo que tenemos quede lo mejor posible. :)

7 comentarios:

  1. Muy buenas, estoy en segundo de bachillerato y en un futuro me gustaría desarrollar videojuegos. He pensado en hacer un grado superior en Ciudad Real, en informática, ¿cuál de ellos debería elegir para prepararme a un futuro de programación? Gracias por adelantado, te dejo aquí mi correo a ver si pudieras asesorarme más detenidamente y no por un comentario.

    Josearanda1917@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te mando un correo en cuanto pueda. Pero en las empresas de videojuegos suelen pedir gente con la ingeniería e ir por un grado es un camino mucho más largo en el que tendrás que convencer demostrando que sabes con tus trabajos. Además la carrera te da acceso a los Masters que también son muy demandados en la industria.

      Eso suponiendo que tienes claro que quieres programar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. Es cierto que sin una ingeniería informática vas un poco marcha atrás :/, pero hay algunos grados y cursos en relación directa con el desarrollo de videojuegos. De todos modos, tengo algunos meses para pensármelo, pero lo que tengo claro es que quiero huir de la ingeniería. ¿Te importaría decirme qué hiciste tú?. Gracias

      Eliminar
    3. Mi caso es un poco distinto y no se si es un ejemplo a seguir, la verdad. Yo hice una diplomatura de diseño gráfico, despues un grado superior en desarrollo de aplicaciones web y un master en modelado 3d para cine y videojuegos. La trayectoria es larga, con un montón de cursos de por medio. (Pero yo soy grafista y solo programador ocasional)

      Se puede llegar al desarrollo sin pasar por la ingenieria, pero tendrás que currartelo bastante, no por que te pidan títulos, si no por que tendrás que demostrar que vales con proyectos terminados, y en las carreras puedes hacer un proyecto final de videojuegos (y si haces un master de juegos estaras obligado a ello).

      La cuestión es que empieces a hacer juegos lo antes posibles y que los acabes. Y respecto a los grados superiores... no se mucho, pero creo que ahora lo mas adecuado sería desarrollo de aplicaciones informáticas, por que no se si hay ya algo de videojuegos.

      Eliminar
    4. Tenía pesando hacer eso, hacer uno de aplicaciones multiplataforma y completarlo con uno de desarrollo de videojuegos que hay en Madrid. Muchas gracias por contestar, ¿cuál sería la mejor manera de empezar?

      Eliminar
    5. Aun tengo pendiente responderte al correo. Pronto.

      Yo aprendería a programar y cuando sepas (o si ya sabes) buscaria un artista con el que colaborar en algo muyyy sencillo. Puedes aprender algun motor con el que crear juegos, pero no de los que no programes, si no en los que tengas que picar código en un lenguaje que te guste. Haz un pong, un come cocos, un juego de naves... Algo simple y ve subiendo el nivel y viendo que tal responden tus colaboradores/as. Si por lo que sea quieres ir más rápido coge arte ya hecho y haz algo para ti mismo.

      Un saludo! gracias a ti por la visita y feliz año.

      Eliminar