E3 2019 (Conferencia de Nintendo)

Aunque coincidiendo con la Expo, Nintendo lleva unos años haciendo su propia conferencia grabada y a su estilo, que de nuevo ha sido bastante Japonés y centrado en sus desarrollos, dejando poco espacio a las compañías que publicarán juegos en su consola, (porque evidentemente estos ya tienen capacidad para presentar sus juegos directamente).

Algo que llama la atención de Nintendo es que con Switch, a pesar de ser una consola novedosa en muchos aspectos, ha vuelto a elegir estar en una división diferente a sus competidoras y en el E3, donde todo lo que se muestra entra por los ojos, llama la atención la diferencia de capacidad gráfica (Y lo dice alguien que no ama precisamente el foto-realismo y añora los tiempos de Nintendo 64 xD). Se están reeditando para la consola de Nintendo muchos juegos que ya jugaron usuarios de Xbox y Playstation hace años y que, en mi opinión, no merece la pena rejugar a un precio de novedad, por muchos arreglos que le hagan para jugar de formas distintas. Por ejemplo Resident Evil 5 y 6 se venden de segunda mano para Xbox 360 a seis Euros cada uno, así que…

Pero vamos con el resumen de lo visto.

Nintendo mostró una gran multitud de juegos. Llegarán Alien Isolation, Dauntless, la trilogía de Spyro y Resident Evil 5 y 6 (Que ya he mencionado en mi crítica de la entrada). La versión de The Witcher 3 en Switch se dejó ver para aquellas personas que la creían imposible. Asi que Geralt the Rivia cabalgará en Nintendo Switch este mismo 2019. También se han anunciado por sorpresa Trials of Mana, Empire of Sin, No More Heroes 3 y un remake de Panzer Dragoon, estos dos últimos juegos que me encantan.



Hubo un anuncio de retraso en el lanzamiento Animal Crossing, pero todo sea por que los desarrolladores puedan trabajar en buenas condiciones y ver a sus familias. No seamos tan exigentes.


Los personajes de Dragon Quest y Banjo-Kazooie se unen a la batalla de Smash Bros Ultimate



Y aunque echamos de menos a Samus en Metroid Prime 4 que muchos esperábamos, pudimos disfrutar prácticamente del anuncio de 3 juegos de Zelda, aunque el primero no es un “Zelda” al uso. Cadence of Hyrule, es un juego de acción y ritmo creado por los desarrolladores de Crypf of the Necrodancer y basado en la saga


Zelda: Link’s Awakening: 20 de septiembre y con editor de mazmorras

The Legend of Zelda: Link’s Awakening, es un precioso remake del clásico de Game Boy. Llega con gráficos actualizados en un estilo increíble y algunas novedades en la parte del gameplay. Tendrá edición coleccionista y su propio Amiibo



El anuncio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, dejó la conferencia por las nubes cuando se mostró al final de la misma. Tendrá un aspecto más oscuro pero mantendrá el estilo gráfico del primer título y pudimos ver un tráiler que nos dejó con ganas más. Pero antes del ya mencionado final con Breath of thr Wild 2, hubo otros anuncios interesantes.


Luigi’s Mansion 3

El retorno de Luigi y sus aventuras entre fantasmas se dejó ver, (sobre todo la jugabilidad del título) junto a un nuevo poder de Luigi: la posibilidad de convertirse en Gomiluigi, una versión “ectoplásmica” de sí mismo que añade nuevas habilidades a un personaje que en su forma corpórea no podría realizar, pero también con debilidades. (El peor enemigo de Gomiluigi es el agua).


The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

Es un juego basado en la serie de los años 80 de Jim Henson, El Cristal Oscuro, que pronto tendrá una continuación en forma de precuela en el servicio de Netflix.


Trials of Mana, la vuelta de Secret of Mana

Trials of Mana, tercera parte de la serie Secret of Mana (Seiken Densetsu 3 en Japón), con una apariencia muy fiel a los orígenes de este enorme título que nos dio horas de diversión en Super Nintendo. Se confirmó también un recopilatorio de toda la saga llamado Collection of Mana, para apuntar aun más a los nostálgicos.


Fire Emblem y Resident Evil 5 y 6 pronto en Switch

Fire Emblem: Three Houses (que sale el 26 de julio) en el que nos contaban algo más de su historia y nos mostraban como se mantiene la esencia del juego a pesar del paso del tiempo y las evoluciones tecnológicas. Justo después, Se nos planteaba la pregunta de ¿Cómo sería jugar a Resident Evil en una casa parecida a la del primer juego? Para dar paso a un anuncio de imagen real que nos adelantaba la llegada de la quinta y sexta parte a Nintendo Switch.



No More Heroes 3

Goichi Suda, más conocido como Suda 51, nos trae de nuevo a Travis Touchdown, sus desternillantes aventuras y peculiar jugabilidad a la consola de Nintendo.



El retorno de Contra se llama Contra: Rogue Corps

Hubo un video muy extraño que no acababa de ver de que juego podía ser y que intentaba combinar gráficos modernos con jugabilidad retro. Al parecer se tratará de Contra: Rogue Corps, al que yo personalmente le haría mejoras artísticamente hablando. Además dio paso al anuncio de Contra Anniversary Collection en la eShop.



Panzer Dragoon

Un reboot de Panzer Dragoon para Switch con lanzamiento para este mismo 2019. Este clásico de Saturn que en su momento fue infravalorado, pero que hoy en día es una joya de coleccionista.


Mario Maker 2, Daemon X Machina, Astral Chain y Marvel Ultimate Alliance 3 llegan entre Junio y Septiembre a Switch.





El juego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 protagonizado por Mario y Sonic llegará, al parecer en el mes de noviembre. Todo un clásico que mezcla deportes con juegos de tipo “Party” muy entretenido para jugar con amigos. Videojuego además oficial para las Olimpiadas del año que viene, que será exclusivo de Switch. También se anunció Empire of Sin, un juego de mafias, colaboración entre John Romero y Paradox que se lanzará en PC, PS4, Xbox One y Switch.



Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 fueron los grandes ausentes junto a la aparición a la que nos tiene acostumbrados Miyamoto. Aun así y a pesar de la crítica que hice al inicio, me resultó una conferencia muy divertida e interesante, llena de sorpresas y solo con las ya citadas escasas ausencias.

Comentarios

  1. Hola buenas. Se busca un diseñador/programador para realizar un videojuego. Lo que he visto en tu perfil me ha gustado pero no he encontrado otro modo de contactar contigo.
    Es un trabajo serio, remunerado y que será publicado en una de las grandes empresas. Por favor, pongase en contacto conmigo a través del siguente correo. Le esperamos. Gracias por adelantado.
    Contactoproyectosinfo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me das muchos datos, pero me pongo en contacto contigo. Gracias, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares