Más Unreal Devkit


Estos días me he tomado unas vacaciones y no tenía muchas ganas de modelar, texturizar, mapear… Todo se debe a que he invertido mucho tiempo escribiendo guiones e ideas para nuevos proyectos, dado que en los que estaba trabajando últimamente están un poco parados. Pero bueno, el caso es que tampoco me gusta dejar de lado el seguir aprendiendo cosas y he seguido mirando Unreal DevKit. Ya se que he contado aquí que también estaba viendo Unity, pero para un grafista que de momento no tiene que pensar en un proyecto concreto y para que plataformas hacerlo, mejor probar los modelos con un motor tan potente como Unreal. :P

Casi todo lo que he visto ha sido de diseño de niveles: Luces, materiales, objetos estáticos… y una última parte de Kismet, que es el sistema que se usa con el motor Unreal para crear acciones en el nivel mediante un sistema de eventos. La verdad es que puede ser muy sencillo pero también podemos llegar a niveles muy complejos.



Con Kismet he visto cosas como crear portales para trasladar al jugador de un punto a otro del mapa, encender y apagar luces o sistemas de partículas, cambiar el color de los materiales, etc.

Ahora por fin estoy empezando a ver una de las partes de este estupendo motor que más me interesan: Unreal Matinee. Matinee se usa para crear cinemáticas, así que en épocas donde no colaboro con ningún programador (como en la que estoy ahora) me viene genial para poder crear pequeños “videos” usando modelos míos. (Aunque aun no tengo ni idea de cómo se hace, pero espero irlo aprendiendo).

Comentarios

  1. Te recomiendo que mires este foro.

    Unreales.forumcommunity.net

    Me encontrarás en el como Cattamaranvk, ahí hay tutoriales y gente que entiende de este programa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! conozco el foro, aunque no estoy registrado. Tampoco he dedicado mucho a Unreal Devkit mas que como introducción. Cuando empiece con algun proyecto un poco en serio seguramente tenga que consultar bastante mas, pero de momento solo curioseo a veces :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares