Unreal III vs Unity

Últimamente me he encontrado con un dilema. Si debo aprender a usar Unreal Devkit III o Unity. Ambos motores tienen versiones gratuitas y se usan para crear tanto juegos Indie como profesionales, así que son bastante accesibles y además cuentan con abundante documentación en Internet e incluso libros sobre su uso. Por ejemplo sobre el motor Unreal III tenemos 3 libros titulados Mastering Unreal Technology que hablan de una introducción al diseño de niveles (el primero) la creación avanzada de niveles (el segundo) y Unreal Script (el tercero) y que se pueden comprar, por ejemplo en Amazon. En lo que se refiere a Unity destacaría otro libro llamado Unity Game Development Essentials.






El caso es que he estado probando cosillas con ambos motores y, aunque aun me queda mucho por aprender…, me ha gustado la potencia del motor Unreal y la sencillez de Unity (que para mi gana puntos por que tiene versión para hacer juegos de Wii y se ha usado en algún proyecto para WiiWare).

Que no se me olvide destacar que hay una Web de Unity en español que además acaba de empezar a publicar una revista gratuita para ver o descargar en Pdf. La Web se llama UnitySpain y la revista llamada UDev está en esa misma página.

Comentarios

  1. Yo estoy usando el engine del blender porque es facil su programacion pero no hay como el Unity que se esta usando en las grandes imdustrias!
    Y ya que estoy voy a recomendar este blog a toda la comunidad.
    P.D : soy cordobez_07

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo demasiado nivel en el tema de la programación así que le estoy dedicando mas tiempo al Unreal donde puedo probar a cargar mis modelos con facilidad. El blender, como motor para hacer juegos, la verdad es que ni lo he probado pero he visto cosillas interesantes hechas con el.

    Ah y gracias por la recomendación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo blender ya que es para pequeños emprendedores en la q no tienes q pagar licencia aprender a programar en python es divertido y potente. Mejor dona unos dolares como agradecimiento q gastar dinero a lo pavote por la licencia en esos engine comerciales ya q son destinados para empresas de juegos como EA entre otros te lo digo por experiencia :) he probado ambos pero lo mio es blender.

    ResponderEliminar
  4. He probado blender un poco para hacer juegos pero no me acababa de convencer (igual no le di tiempo suficiente, no lo sé).

    El caso es que las cosas han cambiado un poco desde que escribí este post. Ahora Unity es el motor más usado por Indies y pequeñas compañías de juegos e incluso para amateaurs es muy popular. Sin embargo, Unreal con su versión 4 amenaza con dar mejores condiciones a sus usuarios. Ya veremos que pasa...

    Al final, eso sí, cada uno trabaja con aquello con lo que se siente más cómodo. Asi que si Blender es lo tuyo es una gran opción. :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares