jueves, 27 de enero de 2011

PSP 2 o “Next Generation Portable”


La batalla entre consolas portatiles esta servida. Después de que se presentara hace unos meses la Nintendo 3DS (Creo recordar que fue en el E3 de 2010) ya tenemos la apuesta de Sony.

Se habla de que la portátil de Sony tendrá una potencia similar a Playstation 3. También contaría con pantalla táctil con tecnología OLED, conectividad a redes móviles 3G, dos sticks analógicos, y un "touchpad" multitáctil en la parte trasera.

Se espera para finales de este año, pero aun no se ha hablado del precio.

Sus especificaciones técnicas:

- CPU: ARM® Cortex™-A9 core (4 core)
- GPU: SGX543MP4+
- Dimensiones: 182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 18,6 mm de grosor.
- Pantalla: OLED multitáctil de cinco pulgadas.
- Resolución: 960 x 544 píxeles.
- Touchpad trasero: multitáctil (tipo capacitivo).
- Cámaras: frontal y trasera.
- Sonido: altavoces estéreo incluidos.
- Micrófono incorporado.
- Detección de movimiento: sistema de sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes). Brújula electrónica de tres ejes.
- Detección de posición: GPS incluido. Soporte de búsqueda de redes Wi-Fi.
- Botones: Botón PS, botón de encendido, botones direccionales (arriba, abajo, derecha, izquieda), botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), botones superiores (R y L), stick derecho, stick izquierd, START, SELECT, Volumen (+ y -).
- Conectividad sin hilos: conectividad a redes móviles 3G, conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP.

(Fuente: Vandal.net)



Como no soy precisamente rico si tengo que comprar una de las dos en el futuro seguramente me decida por 3DS. En parte soy un poco pro-Nintendo, pero además Sony no me ha dado satisfacciones en esta generación. Playstation 3 y PSP apostaban por gráficos más realistas repitiendo lo mismo de la generación anterior, y eso es algo que a mi personalmente me desencantaba y me alejaba de los videojuegos. Como parecía que la estrategia no les sirvió demasiado han optado por pasar a la copia o “inspiración” con ideas como Playstation Move. No deja de ser una cuestión de gustos, pero hasta me pude hacer con una PSP de gratis hace poco y me deshice de ella al poco de probarla y ver que no tenía demasiados juegos que me apeteciera comprar.

En definitiva veremos quien sale victoriosa de esta “guerra”, pero de momento me esta convenciendo más 3DS con sus juegos que Sony volviendo a apostar por una potencia gráfica enorme. (Eso si, espero que se vayan descubriendo innovaciones de esta consola que mejoren mi opinión sobre ella :P)

(Si vale, se que no soy 100% imparcial, pero he crecido con Nintendo y me ha dado muchas alegrías, ¡pero que conste que si la tengo que criticar la critico!)

2 comentarios:

  1. Si la PSP2 es más potente que la PS3 no me imagino la PS4..., ¿Cuánto tardaran en hacer videojuegos holográficos tipo reunión del consejo Jedi en Starwars( seguro que poco) ?

    ResponderEliminar
  2. No hombre, no es más potente. Tiene una potencia similar. Lo de los juegos holográficos esta un poco lejos... Primero vamos a ver que tal es la nueva generacion que saldrá seguramente en 2 o 3 años.

    ResponderEliminar