Bakuman


De nuevo hablo de una serie Manga/Anime que me tiene enganchado por que me identifico con ella y es que, Bakuman en muchos sentidos, cuenta la realidad de innumerables personas que luchan por cumplir un sueño a pesar de las dificultades.

El argumento se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos estudiantes decididos a convertirse en Mangakas y conseguir después que su obra sea llevada al Anime. Lo que mueve la historia es el amor de Mashiro por Miho Azuki, una compañera de clase que desea ser actriz de doblaje (Seiyuu).

No quiero contar nada para que quien decida leer el comic o ver la serie no sienta que le he fastidiado, pero a mi personalmente ha habido algunas cosas que me han emocionado y que puedo comentar sin problemas. :P

Por un lado la parte romántica de la trama me da un poco igual por que yo, lo que es muy enamoradizo no soy. A lo mejor cuando era más joven, pero ahora si yo fuera el prota de esta serie pensaría mucho mas en acostarme con la chica antes que pasar por todo lo que pasa el. (Es mi mente lasciva, no puedo evitarlo).



Por otro lado Mashiro tuvo un tío que soñaba con triunfar en el mundo del Manga y que, a pesar de llegar lejos, nunca pasó de la mediocridad y no destacó realmente, terminando su vida sin llegar a convertirse en autor de éxito reconocido. Todo esto lo relaciono conmigo por qué desde anoche yo también tengo un sobrino (enhorabuena a los padres!) y con la edad que voy teniendo no creo que me convierta en Shigeru Miyamoto, pero si en el futuro me preguntara por la industria del videojuego (recordemos que mi sueño no es el Manga si no los videojuegos) sabría darle bastantes indicaciones.



Esta serie trata de forma bastante realista todo lo que cuenta. Tanto la competencia que hay en Japón para conseguir una serie como todos los procesos para crear un Manga, y es esto algo con lo que también me identifico. Cuando veo que Mashiro utiliza plumillas, tinta, tramas, plantillas de curvas… me flipo! Y es que yo tengo todas esas cosas y las uso en mis ilustraciones.



En definitiva muchas personas encontraran un paralelismo. En mi caso mi deseo de desarrollar videojuegos y una infancia que me ha dado cajones repletos de ideas, dibujos y esquemas coinciden con la imagen de Mashiro y Takagi que quieren dedicarse al Manga, el primero como dibujante y el segundo como guionista. (A mi tampoco me importaría convertirme en guionista).

Comentarios

  1. Enhorabuena por lo de ser tio! La verdad no soy muy aficionado a los comics mangas, lo unico que he leido manga y que me ha gustado de verdad de la buena es Death Note (Por si no la has leido ya, te la recomiendo, está genial) Aunque últimamente me ha dado por los comics de los X-men xD Ya lo miraré algún dia a ver si me gusta :)
    PD: Aun no es tarde para convertirse en una referencia en el mundo de los videojuegos! Quien sabe... :)

    ResponderEliminar
  2. Mira pues casualmente este Manga es de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, autores de Death Note (segun la Wikipedia, yo no lo sabía).

    Ah y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Anda, que casualidad! Ya decia yo que me sonaba el estilo de los dibujos... ;)

    Y gracias a ti! :)

    ResponderEliminar
  4. el anime es recomedable para cualqueir publico ya que muestra una trama interesante, referencias culturales y si busca historias diferentes o se es seguidor death note aqui veras un nuevo trabajo de los autores.
    sin mencionar que si te interesa el dibujo y los comics sera un tutorial perfecto para desarrollar el proceso crativo de una historia y a que dificultades enfrentaras.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que me parece interesante, que además de entretenido es como un tutorial de como funciona la industria del Manga en Japón.

    Por cierto, que ya ha acabado la primera temporada y ha estado genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares