Juegos que me influyeron como desarrollador I: Megaman


Comienzo mi serie de juegos que me influyeron para que decidiera convertirme en desarrollador con Megaman, y comienzo con él básicamente por que para mi fue el principio de todo.

Tuve un Spectrum, jugué a la Atari 2600 de mi primo y hasta copié código en Basic de un libro para saber como era hacer un videojuego, pero no fue hasta que tuve la NES de Nintendo y compré Megaman (más concretamente el 2) que me decidí que quería meterme en la industria algún día.

Comencé la saga de Capcom con el segundo título por que no lo conocía, y de hecho lo compré un poco a ciegas, y desde entonces me enganchó. El juego es un plataformas con mucha acción que tiene la peculiaridad de que al derrotar a un enemigo, nuestro protagonista adquiere sus armas y puede usarlas después para vencer al resto de enemigos. Era una mecánica genial para la época. Si te encontrabas con un Boss de final de fase difícil solo tenías que encontrar el arma que de verdad le hacia “pupita” para derrotarle fácilmente. (o si preferías demostrar tus habilidades cargártelo con el arma principal del juego).



Después de emocionarme, y antes de que saliera Megaman 3 (creo que en 1990), me divertía dibujando los personajes de este estupendo producto y creando los míos propios.



Pensé en una continuación de la historia con personajes nuevos (creo que alguno lo copié de alguna parte, menos mal que no sabía hacer juegos…) y para ver su jugabilidad diseñé una especie de Megaman esquemático para hacer pruebas (tan joven y ya pensaba en hacer prototipos). También recuerdo como cogía un diccionario para buscar palabras en inglés y añadirle un “man” detrás y crear así nuevos malos para enviarlos a Capcom.



La saga de Megaman ha continuado y hay una cantidad de títulos enorme, unos mejores que otros. En mi caso he terminado todos los que me gustaban, que fueron los de NES, algunos de Game Boy, los Megaman X de Super Nintendo, y los dos títulos aparecidos en Wiiware, Megaman 9 y 10. (Geniales ambos por como vuelven a lo clásico).

Comentarios

  1. Es curioso ver los inicios de cada uno en el mundillo. Yo recuerdo que mis primero juegos fueron los de Spyro (Si, ese dragoncito lila tan gracioso) que durante mi infancia dio para mucho. A Megaman nunca he jugado ya que no me pilló la época, pero supongo que para entonces seria como el nova mas :P

    ResponderEliminar
  2. Si no has jugado a Megaman... Juega! fue un gran juego y lo sigue siendo. De lo mejorcito que hubo en la NES, si no lo mejor. Aiiis, estos jovenes, que epoca mas bonita os perdisteis.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja oye que la mia tambien fue y es genial! No me vas a negar los grandes titulos que hay hoy en dia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares