miércoles, 30 de marzo de 2011

Juegos que me influyeron como desarrollador VI: F-Zero

Que gran invento el trasladarse al futuro para ponerse a los mandos de una nave de carreras en una batalla sin normas, donde a velocidades supersónicas tenemos que llegar primeros, evitando que nos destruyan, o también evitando destruir nuestra propia nave golpeándola contra las protecciones demasiadas veces. Y que gran invento los planos abatidos (El famoso modo 7) con los que Super Nintendo ponía en marcha este genial juego que evolucionaría con los años hacia juegos con una sensación de velocidad impresionante.

¿Qué me influyó de esta saga? Primero simplemente disfruté con el primer F-Zero en Super Nintendo, aunque según la Wikipedia me perdí muchos títulos en esta consola, pero parece ser que fue por que en España no pudimos ni verlos.


F-Zero X de Nintendo 64 fue el más importante para mí, por qué cuando quise aprender modelado Low Poly y me pregunté por donde debía empezar, eché unas partiditas a este genial juego y dije “claro, estas naves tienen pocos polígonos y son un buen comienzo”. Así que me divertí mucho con un tutorial que explicaba como modelar una de estas naves y aprendí lo suficiente para crear las mías propias en el futuro.




F-Zero GX de Game Cube fue otro gran juego de esta saga. Se volvían a ver los personajes que pilotaban esos vehículos del futuro, como el Capitán Falcon que de algún modo siempre fue el protagonista destacado de la historia con su Blue Falcon, y la velocidad y espectacularidad del juego mejoró aun más.


A partir de aquí me puse en serio a crear y texturizar una serie de naves de carreras basándome en F-Zero o juegos similares como Wipeout, pero siempre con pocos polígonos (entre 100 y 300) y con texturas de diferentes tamaños para poder practicar y mejorar a todos los niveles.



Por supuesto que también a nivel de creación de proyectos completos también hice lo que pude (dentro de mis posibilidades) y, siempre que pensaba en juegos de carreras, dejaba a un lado las de coches o motos y pretendía acercarme más a la idea de F-Zero de pilotar vehículos más interesantes y espectaculares.

2 comentarios:

  1. lograstes hacer algun juego parecido al f-zero?

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he tenido como proyecto, simplemente me gustaba modelar naves para aprender 3D, pero realmente solo era una posibilidad, por que no llegué a ver un motor gráfico que me convenciera para hacerlo, ni me puse en contacto con programadores capaces de ello. :P

    ResponderEliminar