Un par de videos sobre la industria de los videojuegos

Están en inglés y no me voy a poner a traducir por que me da pereza y tengo la mente puesta en una chica con hoyuelos que vi esta mañana, pero haré un pequeño resumen de lo más importante que se comenta.

El primer video lo podéis ver en este enlace a youtube. Se titula “How To Get a Job in the Video Game Industry” y da una serie de consejos en varios pasos a seguir para conseguir un curro en la industria de los videojuegos.

1 - Tener pasión por los videojuegos

2 - Tratar de meterse en el mundillo (por ejemplo como betatester)

3 - Adquirir conocimientos técnicos (como programador, modelador, o lo que sea) por ejemplo estudiando una carrera universitaria.

4 - Adquirir conocimientos literarios. (para tener la capacidad de contar historias, y doy fe de que esto puede ser útil por ejemplo para diseñar personajes o escenarios)

5 - Tener suerte (esto hace falta para todo).

Fuente de este video: http://www.videojug.com/

El segundo video que se puede ver en este enlace, muestra algo muy común entre la gente a la que se le despierta un día el deseo de vivir de este mundillo, pensar que se tiene la mejor idea del mundo y que por eso van a contratarnos y nos convertiremos en uno de los mejores desarrolladores que existen en el universo.

El robotejo de la izquierda, el que parece estar hecho de cartón representa al loco por ser creador de videojuegos, el de la derecha sin embargo, es el sensato, el que parece conocer la industria.

Entre ambos hay un dialogo en el que el robot de cartón no deja de decir que es un apasionado de los videojuegos, que tiene una gran idea y quiere ser desarrollador para desarrollar su talento creativo y por que el mundillo del ocio interactivo es muy “cool”, que no le importa trabajar mucho por que seguro que todo es divertidísimo, etc. El otro le explica como funciona todo y le cuenta que con una idea no van a contratarle por que todo el mundo tiene ideas, le pregunta si tiene conocimientos de modelado, programación, animación o algo y le cuenta que no todo es tan genial, ya que en el fondo los juegos son un negocio y puede tocarle hacer cosas que no disfrute tanto.

Hablan también del testing. Uno dice que jugar le encanta y que sería un gran Betatester y el otro le explica que tendría que jugar mil veces el mismo nivel de juegos que pueda odiar y que no es como jugar en casa.

En definitiva cosas que debemos saber todos. Que hay aprender muchas cosas y no basta con tener una gran idea, que hay que ir poco a poco y que aunque los juegos sean para jugar, ser creador de videojuegos es un trabajo y no va a ser todo genial en él.

Comentarios

  1. Nadie dijo que fuera a ser fácil, no?
    En fin, habrá que ser perseverantes :)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, hay que seguir intentandolo y aprendiendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares