Aniversarios de grandes videojuegos


No he podido escribir en el Blog desde hace unos días por que andaba liado mudándome a otra ciudad para continuar mi formación. Como ya dije ahora voy a intentarlo con la programación, o al menos quiero tener la base para ser capaz de sacar pequeños proyectos adelante con más facilidad, que ahora mismo me cuesta un poquito.

En fin, ya que voy recuperando el ritmo normal de mi vida voy a hablar un poco de cómo las compañías de videojuegos están aprovechando aniversarios de grandes videojuegos que crearon en el pasado para sacar versiones mejoradas, remasterizadas o publicitarse tocándonos la fibra sensible de nuestra infancia con aquellas obras maestras.

Monkey Island cumplió recientemente 21 años y, como motivo de su… creo que fue su 20 aniversario, se lanzó al mercado un recopilatorio con los dos primeros juegos a los que mejoraron todo el arte y añadieron numerosos extras. Como saben que los enamorados de esta saga amábamos el píxel art de los originales dejaron la posibilidad de verlo todo como estaba, conmutando entre los nuevos gráficos o los antiguos a gusto de cada uno.


Este día 5 de Octubre vi también como algunos artistas homenajeaban a Lara Croft por el 15 aniversario de Tomb Raider, del que ya tuvimos un capítulo de la saga con el subtitulo de Anniversary hace 5 años.


Nintendo quizás sea la compañía que más esta publicitando sus antiguas sagas, que por otro lado, siguen vivas hoy en día, y mejorando, por lo que es lógico que cumplan muchos más. Lo esta haciendo sobretodo compensando a los usuarios de 3DS que pagamos el precio de lanzamiento y también a gran parte de los seguidores nintenderos.

Legend of Zelda: Four Swords Anniversary edition se puede descargar gratis en las portátiles de Nintendo desde hace unos días a través de su servicio de descarga (y yo ya lo tengo en mi DSi y en mi 3Ds :P) y es que Link cumple nada más y nada menos que 25 años.




Otro que cumplió los 25 fue Mario, por lo que se hicieron versiones especiales del New Super Mario Bros para Wii.


Y muchos juegos más han pasado ya de 10 años y, sobrevibiendo a los cambios de generación han seguido cosechando éxitos. Street Fighter, Metroid, Rayman, Sonic…



Con un poco de suerte algunos de los que hoy en día luchamos por convertirnos en desarrolladores, quizá creemos algún videojuego que pueda celebrar muchos cumpleaños junto a nosotros.

Y antes de que se me olvide, no quiero olvidarme de alguien que por desgracia no cumplirá más años, y es que, aunque no sea un gran seguidor de Apple ni tenga IPhone, no se puede negar la enorme contribución a la industria tecnológica y, por extensión, a la del videojuego, que hizo el Genio Steve Jobs. Descanse en Paz.

Comentarios

  1. la verdad, si hay un juego que me marcó, ese es sin duda zelda ocarine of time, fué mágico :D y aunque en menor medida tomb raider, del que creo que la han pifiado con su renovada imagen, porque Lara tenia mucha personalidad, pero cada vez la están volviendo mas "inexpresiva" y real, seguramente tendrá éxito por ser la novedad, pero auguro un mal futuro para la nueva saga, en fin los tiempos cambian pero la mentalidad sigue = y uno añora los viejos tiempos :/

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Ambos son considerados grandes juegos en la historia de los videojuegos.

    A mi además de Ocarina Of Time me marcó mucho Monkey Island. :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares