Webs recomendadas: Eresgamer.com

Me gusta mucho la iniciativa de los responsables de este sitio, que se han unido para recopilar información sobre tutoriales para el desarrollo de videojuegos y, han organizado un curso de Unity 3D a base de videotutoriales y cuestionarios. Yo mismo había pesado hacer tutoriales de Unity, pero el manejo del mismo me parecía demasiado sencillo y quería centrarme más en la parte de la programación de scripts. Ahora, el manejo de la interfaz del motor parece que quedará cubierta con los tutoriales de esta Web que recomiendo hoy.

Cosas buenas y malas

Una parte que no me gusta de Eresgamer es que no aconsejan empezar desde abajo ni recomiendan a los que empiezan en esto no meterse en proyectos demasiado grades. Al contrario, parece que se sigue fomentando el ansia de muchos novatos de hacer la competencia a empresas grandes con cientos de trabajadores creando un nuevo World of Warcraft, Crysis 3, etc. En lugar de esto quizás se debería recomendar a la gente empezar con pequeños trabajos para aprender y guardarse sus obras maestras para cuando reunan la capacidad, conocimientos y medios para poder llevarlas a buen puerto.

Por otro lado, aunque los videotutoriales de Unity, que ya han empezado a publicar, son algo improvisados, también son útiles y se puede aprender de ellos. Parecen ser una prometedora forma de introducirse en el motor y aprender a hacer nuestros primeros juegos en el futuro, así que habrá que seguirlos.

También, este sitio Web, puede nacer un punto de encuentro para desarrolladores, donde encontrar colaboradores, socios y consejos. Aunque recordemos que, para eso, en España ya tenemos stratos-ad.com, la cual es dificil de superar en este aspecto.

Comentarios

  1. Un saludo rathsodic!

    Pintas a stratos-ad.com como una gran página y de solo imaginarlo en verdad lo es, pero he venido buscándola y no aparece. ¿Se cambiaron de dominio? Te agradezco si sabes algo al respecto. ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te funciona? No ha cambiado su url y sigue funcionando. Esta en http://www.stratos-ad.com/ y sigue siendo tan buena como siempre para buscar trabajo, colaboraciones, noticias o comentar en los foros. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares