Concurso de videojuegos con GameMaker del blog de Toodaim



Feliz año nuevo, feliz navidad, estamos vivos un año más y parece que vamos aguantando, etc, etc.

Si, llevo desaparecido muchos días, comiendo turrón y polvorones y visitando a la familia y esperando a los reyes y no, no tenía muchas ganas de escribir un post en el blog, por que hay que encender el ordenador, ponerse a teclear… no se, mucho trabajo para las vacaciones, pero bueno, al final me he decidido y me he puesto al lío para contaros la aventura de esta navidad que organizó el Blog de Toodaim. Un concurso de videojuegos de tipo Maze creados en GameMaker (al que me apunté).

Mi propuesta ha sido Demon’s Maze: Un juego en el que un demonio despistado debe jugar con los elementos para poder recoger unas llaves y escapar del laberinto en el que se quedó atrapado. (Lo se, no es muy original, pero las ideas novedosas que se me ocurrían se salían de las normas del concurso.) Así, aunque sigo ligeramente sin estar de acuerdo con usar GameMaker para hacer juegos y prefiero otros modos como motores en los que se programa picando código y más código, he seguido repasando todo lo que tiene el programa de base para poder hacer las ideas videojueguiles que tenía en la cabeza.

Dado que el concurso está en marcha y aun se puede votar en vez de poner enlace de descarga a mi juego (es solo un nivel del mismo y dependiendo del resultado tal vez lo termine y mejore o simplemente lo use para practicar el diseño de niveles) pongo el enlace al Blog de toodaim y el post del concurso para que cualquiera pueda probar el proyecto que desee (el mio incluido).





Echaros unas partidillas si queréis, reír (por que hay algunos muy graciosos) y para el próximo concurso que se organice a ver si se apunta más gente (que es muy fácil y mola tener competencia).

De momento voy tercero en la clasificación y no creo que suba más, pero ya contaré cuando sepa lo resultados. 


Comentarios

  1. Esta claro que la manera de enfocar el concurso ha sido equivocada. Al final hemos votado los creadores y poco más... tengo que pensar bien como hacerlo antes de preparar una nueva edición.
    Obviamente también lo de hacer que sea de un género determinado a frenado a mucha gente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal como experimento y lo importante es que la gente aprenda y se divierta. Las votaciones si que creo que deberían ser en otro sitio, por que tener que registrarse en un foro para votar es una movida y los que ya estan en stratos ven demasiados juegos buenos como para fijarse en unos proyectos hechos a la carrera.

      Lo de centrarlo todo en un género a mi me parece bien, si no es dificil comparar entre unos juegos y otros y así se establecen normas iguales para todos.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares