lunes, 7 de enero de 2013

Ya hay ganador en el concurso de GameMaker “Por amor al arte”

El responsable del concurso y del blog de Toodaim (creador de “Tito sin güevos”) y el participante Ikonos (creador del Comeaceitunas) son los que se han alzado con la victoria de este miniconcurso de juegos creados con GameMaker. En mi caso, he quedado justo después de ellos, lo que convierte mi pequeño proyecto (Demon’s maze) en un experimento con el que practicar el diseño de niveles, pero no le da la suficiente categoría para transformarse en proyecto de juego. Y es que esa es la decisión que tomé respecto al pequeño demonio rojo dependiendo de los resultados que obtuviese con él.


Para saber más de los resultados del concurso se puede visitar la entrada del Blog de Toodaim dedicada al tema:

http://toodaim.blogspot.com.es/2013/01/concurso-gamemaker-por-amor-al-arte.html

Ahora toca tratar de recuperar la rutina del proceso de convertirme en desarrollador de juegos, olvidarnos del descansito de las fiestas y sobretodo coger fuerzas para una nueva etapa. Debo incorporar algunas novedades al Blog y seguir avanzando con él, pero también quiero tomar un poco de perspectiva en lo que se refiere a mis proyectos.

Me esperan unos meses de duro estudio y elaboración de ejercicios en el curso de Desarrollo de Aplicaciones Web que estoy realizando para poder conseguir el título y acceder a las prácticas en empresas y, posteriormente, tal vez a un trabajillo con el que conseguir algo de pasta. Pero por otro lado también quisiera dedicar algo de tiempo libre a mis queridos juegos, tratando de decidirme entre si ya es hora de trabajar en un desarrollo largo y con el que tratar de conseguir un juego de aspecto un poco “profesional” (lo que me llevaría meses o años) o seguir aprendiendo con pequeños juegos como he estado haciendo últimamente.

La decisión no es sencilla y seguramente dependerá de cuanto de ese tiempo libre voy a tener.

Como mejoras para este año vamos a ver si aprendemos el suficiente JavaScript, PHP y todo lo que tenga que aprender en las clases, y a ver si por mi cuenta me puedo meter un poco más en Unity y acabar los proyectos que tengo pendientes para empezar los nuevos. Por supuesto, si hay más concursos como “Por amor al arte” intentaré participar.

¡Tenemos otro año más por delante para seguir aprendiendo a crear videojuegos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario