Toodaim Blog: Cursos y concursos

Siempre estoy pensando para mis adentros que a ver si hablo un poco de la última iniciativa que mi colega Asensio está teniendo en su Blog (Toodaim Blog) y el canal de Youtube de Zarcort Gamer y a la que he dado mi apoyo de manera muyyyyyy distante (por falta de tiempo). Se trata del desarrollo de un videojuego de plataformas de forma social.(más info aquí)

¿Cómo funciona?

Se desarrollarán una serie de cursos y también concursos. Es decir, enseño a los usuarios como se tienen que hacer las cosas y organizo una competición para elegir a los mejores. Así, al final quedarían unos gráficos, una historia y un código fuente hechos entre una comunidad de personas y puestos en común para el desarrollo de un juego en GameMaker, junto, eso si, con todo lo que quede descartado para dicho juego que quedaría como una librería que se pueda usar en otros proyectos de forma gratuita. ¡Una gran idea!

Ya se ha puesto en marcha esta idea comenzando con unos videos dedicados a un pequeño curso de guión que han dado paso a la a un concurso de la misma temática. Así, la gente que lo desee, ya puede tomar nota de los consejos sobre cómo escribir una historia y crear su propuesta para el videojuego que será desarrollado posteriormente entre toda la comunidad formada. Incluso si luego se obtienen beneficios se podría llevar algo, así que hay que animarse.

Os dejo un enlace las bases del concurso: http://toodaim.blogspot.com.es/2013/04/videojuego-realizado-socialmente-bases.html

Pero antes de nada, pasad por la sección del Blog de este proyecto social dedicada al guión, donde por cierto, encontrareis enlaces a todos los artículos sobre técnicas de guión aplicadas a videojuegos que he escrito en estas páginas.

http://toodaim.blogspot.com.es/p/articulos-sobre-guion-de-videojuegos.html

Trabajad duro y mucha suerte.

(Si, hay muchos enlaces en este post, no os perdais entre ellos, que debeis volver a visitarme :P)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares