Juegos que me influyeron como desarrollador: Balloon Fight

Tenía tan solo dos años cuando fue lanzado este juego en Japón, pero por supuesto, llegó mucho más tarde a mis manos proporcionándome muchas horas de entretenimiento a base de explotar los globos de los enemigos. La influencia vino sin embargo, mucho después, cuando me enteré de que había sido desarrollado por un equipo muy pequeño, entre los que se encontraba Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo.



Si un equipo tan reducido podía hacer un juego tan simple y a la vez entretenido poniendolo con éxito en el mercado, ¿Por qué no iba a poder hacer yo algo parecido juntándome con un par de amíguetes? Bien, pues se podría decir que a partir de ese pensamiento fue cuando me puse en marcha a diseñar mis propios juegos, aunque fuera sobre el papel, y con el tiempo, fui descubriendo la forma de llevarlos a la realidad. El resto de la historia ya la he contado en estos años de escribir en el Blog, desde las largas partidas en mi primera consola a juegos como este, hasta la actualidad y mis pequeños proyectos que espero que vayan creciendo en tamaño y calidad.

Balloon Fight consiste en un juego en el que un personajillo que, con ayuda de unos globos que le hacen flotar por el aire, se dedica a volar intentado explotar los globos a sus enemigos antes de que se los exploten a él y acabe en el mar devorado por un pez gigante. 

El juego tuvo versiones para Nes y Game Boy y actualmente se ha incluido una revisión del mismo con un nuevo sistema de control, dentro del juego para Wii U Nintendo Land.




Este título es, sin duda, un ejemplo de que se puede crear algo sencillo, bonito y profesional, incluso contando alguna historia peculiar para transmitir algo al jugador. Puede ser la chispa que active el cerebro de un desarrollador Indie para crear una pequeña gran joya que pase a la historia de la industria del videojuego.

Comentarios

  1. Si, es uno de esos juegos con una idea simple y sencilla pero que esconde un enorme enorme potencial en cuanto vueltas de tuerca que se le puede dar si se quiere realizar una revisión para hoy en día, sea en formato móvil/tablet.
    Mira hay un blog que sigo a veces donde en una entrada habla de esto mismo, darles otra oportunidad más de éxito en otra plataforma como la móvil adaptando/renovando contenido:
    http://www.webxprs.com/blogpunisher/25-clasicos-que-quiero-tocar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante el post. Si que hay juegos que podrían rehacerse para tablets (bueno, podrían todos, pero algunos tendrían alguna cosilla interesante). Eso si, en aventura gráfica ha elegido el que menos me gustaba de todos, Roger Rabbit. Veo perfecto para tablets en ese genero el Goblins II. (digo el 2 porque es al que he jugado más)

      Ays, si alguno tuvieramos unas cuantas licencias para hacer remakes o versiones...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares