Libros: Desarrollo de juegos Android

Estoy teniendo una época en la que mi salud funciona regular, lo cual ha hecho que se retrasen algunos de mis proyectos. Eso, unido a los días de fiesta, diferencias con el grupo con el que colaboraba y unas cuantas cosas más, me ha hecho que me decida a invertir un poco de tiempo en I+D, es decir, investigar cosillas nuevas, y nada mejor para eso que recurrir a algún libro.

Mi recomendación de hoy viene de un libro de 2011, que me han prestado hace poco, y con el que quiero aprender algunas cosas básicas del desarrollo Android que me dejé en el tintero cuando me puse directamente a desarrollar con Unity.

En el libro Desarrollo de juegos Android de Anaya (de nuevo una traducción de la versión en inglés) Se nos enseña la instalación de eclipse, junto con las librerías necesarias para crear juegos con Android, para que después, con un poco de Java y otro poco de teoría de diseño de juegos pequeños, podamos crear proyectos tanto en 2D, como en 3D (OpenGL).

Al final del libro, tras la introducción que tenemos al desarrollo en las páginas anteriores, se nos enseña también un poco de Marketing para poder colocar nuestros productos en el Mercado de Android. Algo que me va a venir muy bien tras las escasas descargas que tuvo mi último proyecto Memory GCards.

En fin, poco a poco iremos aprendiendo, haciendo proyectos mayores o más atractivos y, sobre todo, más exitosos.

Comentarios

  1. Pues nada a cuidarse, debe estar bien el libro lo vi hace algún tiempo y le eché un vistazo, hay otro que específicamente habla del marketing en el Appstore o el google market, a cuanto dinero te recomiendan vender depende del proyecto, si es mejor subir primero una demo etc... ahora no me acuerdo como se llama pero me gustó mucho, ya te lo diré cuanto sepa el título.
    Para que te distraigas y te recuperes :)(si no lo has visto ya) te paso un vídeo que habla sobre la época que vivió los de mi generación del videojuego, el presentador que tiene tambien muy buenos recuerdos debe tener mi edad seguro jeje:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o59ESkzAyN8



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que el marketing que se puede hacer para android de forma gratuita no es mucho y te puede salir bien o no dependiendo de la suerte que tengas y la gente que le preste atencion a tu juego (aunque supongo que si el juego interesa a la gente lo verán muchos)

      Yo tb he jugado muchos de los juegos que salen en el reportaje. Esta bastante bien

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares