Libros: Power-Ups: Conviertete en un profesional de los videojuegos

Hace solo un par de días que me hice con este libro que acaba de salir y estoy encantado con las páginas que he leído, y es que no es el típico libro de cómo hacer videojuegos.

En algo más de 300 páginas, tenemos por un lado, las historias y consejos de desarrolladores de videojuegos de todo el mundo que nos hablan sobre qué formación tuvieron, como consiguieron su trabajo, que tareas tienen cada día, etc. Además, hay gente de todos los roles dentro de la industria, desde diseñadores de niveles hasta programadores, pasando por diseñadores de juegos, betatesters, animadores, modeladores, músicos… Por otro lado, se nos dan consejos para hacer un curriculum, montar una empresa Indie, afrontar nuestro primer día de trabajo, etc. Siempre en palabras de profesionales que ya han pasado por todo aquello que nos narran.

Sin duda alguien como yo (y seguramente también todos los lectores que paséis por este Blog), se siente identificado con la ilusión y las ganas de aprender de los profesionales que aparecen en el texto y, al mismo tiempo, es invadido por la esperanza de quienes, tras muchos años de esfuerzo consiguieron su sueño de participar en la creación de mundos interactivos e historias que ayudan a la gente a divertirse, evadirse de la cruda realidad, y vivir situaciones imposibles.

Pero bueno, espero que no esté presentando este volumen como un libro de autoayuda. Hay que destacar que también es muy útil para saber que podemos hacer, basándonos en las experiencias de otros, para convertir nuestro hobby en una profesión y poder vivir creando aquello que nos apasiona (y que haremos cada día mejor gracias a esta pasión).

Un trabajo muy interesante y recomendable del que podemos extraer un montón de lecciones y mucho ánimo para cumplir nuestro sueño de dedicarnos a los videojuegos. La verdad es que a mí me tiene enganchado, así que me lo terminaré de leer en dos días…

Comentarios

  1. Oh que pasada, y en castellano no?? Es que estoy un poco cansado de leer muchos en ingles, pues me lo pediré para mi cumple, genial que los contenidos te los narre gente con experiencia porque aprendes un montón si te explican tanto errores como aciertos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me olvido de comentar el detalle del idioma. Si, si, es en castellano.

      Un libro totalmente recomendable del que hay mucho que aprender. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola,
    He encontrado tu reseña casi por casualidad. Quería darte las gracias por apoyar el proyecto y comprar el libro. Es genial ver que, después de más de seis años en total desde que empecé a escribirlo, está cumpliendo para lo que está diseñado: ayudar. Además, también quiero darte las gracias una segunda vez por apoyar con la compra a Juegaterapia, que es a quien dono lo que saco de los royalties como autor, para comprar juguetes y consolas a los niños en hospitales. Ánimo con esas ganas que le echas y, sin duda, conseguirás cumplir tu sueño y dedicarte a hacer videojuegos.
    :)
    JPO
    www.facebook.com/Powerupsthebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por el Blog! La verdad es que tanto como el libro como Juegaterapia son muy grandes iniciativas que animan a los que nos gustan los videojuegos. Fue un placer comprar, leer este libro y recomendarlo.

      Que se venda mucho! y gracias por todo, sobre todo por recopilar tantas historias inspiradoras para los lectores y ayudar a tanta gente.

      Eliminar
  3. A tí y a la gente que apoya esto en cualquiera de sus formas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares