Guión: Entrevistar a un personaje para rellenar su ficha.

Ya hablé hace tiempo de la ficha de personaje y pude dar un ejemplo del modelo que uso yo habitualmente para crear las mías. Con ellas, el escritor puede evitar muchos errores de guión y sobre todo pararse a pensar en sus personajes para conocerlos y saber cómo se comportarían en las situaciones que van a surgir en la historia.

Como ya pudimos ver en las entrevistas que hice en el Blog a algunos estudiantes de Masters o Grados de videojuegos en la sección de Futuros Creadores, la entrevista es un buen método para tratar de conocer ciertos detalles de una persona. Así, teniendo claro por la ficha del personaje, que cosas queremos saber, nos podemos sumergir en nuestra imaginación para charlar frente a frente con nuestras creaciones y obtener las respuestas que buscamos.

Si tenemos bastante imaginación y estamos inspirados seremos capaces de visualizar la personalidad del personaje casi desde el principio, de lo contrario, tal vez cuando tengamos la ficha terminada, sintamos que tendría una forma distinta de comportarse. En cualquier caso, el proceso de reflexión y de ponerse en el lugar de alguien imaginario (o alguien real que nos inspira) para completar un documento como la ficha de personaje, nos va a ayudar y a darnos también grandes ideas para la propia historia general que estemos escribiendo.

Como ejemplo, a continuación tenemos algunas preguntas (aunque la entrevista suele ser más extensa recordemos que es solo un ejemplo) hechas al personaje de Oscar, el programador que aparece en la tira cómica de este Blog, y que aun estoy desarrollando para el comic final.

Entrevista a Oscar, programador amateur y personaje del comic de Creadorvj 


¿Cuáles son tus aficiones principales?

Bien, empezamos fuerte la entrevista, veamos… Programar videojuegos no es que me encante, pero si me gustan los retos que supone y sobre todo ver el resultado final en funcionamiento.

También me gustan los juegos retro, el cine, la cerveza, la ropa oscura y la música Nu Metal.

¿Tienes pareja?

Bueno, todo el mundo pudo ver en la tira cómica numero 2 de Creadorvj que estuve saliendo con Celia y luego he andado tonteando con otras dos Celias más. No es que sienta especial atracción por ese nombre, pero así podía hacer el chiste, además de que dio la casualidad de que iban bien conmigo.

Actualmente, sin embargo… No, no tengo pareja.

¿Cuál es tu objetivo en esta vida?

Ser un programador de videojuegos dentro de un equipo pequeño que tenga mucho éxito, o al menos el éxito suficiente como para vivir bien y poder terminar los proyectos que van surgiendo mientras tengo la nevera llena de cerveza y pizza.

No tengo interés en ser el mejor programador de la mayor empresa del mundo, solo hacer juegos lo suficientemente buenos como para no pensar que apestan cuando los esté jugando.

¿Tienes alguna manía?

Jugar a la NES con el mando encima de la mesa. Así soy más rápido pulsando botones.

Por cierto, este sistema de juego se me jodió cuando empezaron a poner los botones en la parte superior de los controladores de consolas, pero sigo jugando un poco raro.

Mmmm, seguramente tenga otras manías, pero ahora mismo es la única que recuerdo.



Como vemos podemos sacar algunas ideas de esta entrevista como pueden ser algunas de sus manías, que objetivo tiene en la vida y como se imagina su futuro, algo sobre sus aficiones e incluso detalles sobre su vida amorosa.

Ahora, ¡a rellenar la ficha!

Comentarios

Entradas populares