Anime sobre desarrollo: Sakura-sou no Petto na Kanojo

Tiempo atrás, en un post que hice sobre Animes que trataban el desarrollo de videojuegos, me dejé uno que me recomendó uno de los lectores, no sé si habitual del Blog (Gracias Cristian Marin) y que también tenía este asunto dentro de su historia, así que después de verlo, he decidido ampliar ese post para comentarlo y recomendarlo a la gente, ya que es divertidísimo, emocionante y también nos puede enseñar algunas cosillas para este Blog.

Sakura-sou no Petto na Kanojo, que según Wikipedia se traduce como “La Chica Mascota de los Dormitorios Sakura”, cuenta la historia de Sorata, un defensor de los gatos que es expulsado de los dormitorios regulares de su escuela precisamente porque allí no aceptan a los felinos. Es trasladado así, a una residencia para estudiantes “raros” (pero que normalmente esconden un gran talento) donde descubrirá su pasión por el diseño de videojuegos.




Los Dormitorios Sakura (Sakura-sō o simplemente Sakurasou) de la Preparatoria Suimei para las Artes, son el único sitio donde Sorata podrá tener a los gatos callejeros que ha ido recogiendo. Los residentes de Sakurasou serán Misaki Kamiigusa, una loca dibujante de anime, Jin Mitaka, un guionista mujeriego y Ryūnosuke Akasaka, un programador antisocial, creador de una Inteligencia Artificial (que es como otro personaje más) que nunca sale de su habitación y se comunica con el resto de los estudiantes por chat. (Posteriormente se añadirá alguno más)

El principal objetivo de Sorata es conseguir que los gatos callejeros sean adoptados para poder volver a los dormitorios regulares y escapar de todas las rarezas de sus compañeros, pero encontrará además otros nuevos intereses cuando se traslade al dormitorio Mashiro Shiina, una misteriosa joven reconocida mundialmente por sus cuadros pero que ama dibujar manga y no es capaz ni siquiera de vestirse ella misma. Arrastrado en la tediosa misión de cuidar constantemente a Mashiro, Sorata verá como su vida empieza a cambiar para encontrar su vocación entre tanto estudiante genio.


El caso es que entre todas las tramas que se dan a lo largo de la historia (de amor, de celos, sobre el talento vs esfuerzo…) Nos encontramos con la interesante lucha de Sorata para elaborar y presentar documentos de diseño de videojuegos con el objetivo de conseguir que una empresa convierta estos en un proyecto real, y aprendemos pequeñas pinceladas de géneros de videojuegos, consejos para elaborar el ya comentado documento de diseño… (como añadir algunas ilustraciones, que en este caso hará Mashiro la super dibujante), y también bastante sobre concursos de talentos para diseñadores en Japon de donde salen nuevas ideas para desarrollar juegos que pueden salir al mercado, con el duro trabajo que hay detrás para convencer a la gente que pone el dinero para esto.


En definitiva: La simpatía e interés de los personajes, lo divertido y emocionante de las situaciones en las que se meten y el ligero toque ecchi, típico de estos animes, se juntan con dos de mis temas favoritos gatos y videojuegos, lo que hace que me guste especialmente y esté muy agradecido con el usuario que me lo recomendó.

Mil Gracias!

Comentarios

Entradas populares