E3 2018: Conferencia de Microsoft

Como cada año me gusta hablar del E3 y lo que da de sí, aunque no recuerdo si he estado algún tiempo sin comentarlo en el Blog por eso de que me coincide con el trabajo y no puedo ver muchas conferencias en directo, pero bueno, hay grabaciones y al menos intento seguir y comentar las tres principales, de Sony, Microsoft y Nintendo

Empezamos


La conferencia de Microsoft de este año ha sabido dar en el clavo. Phil Spencer, uno de los jefazos de Microsoft apareció en escena después de unas espectaculares imágenes que pertenecían a un nuevo Halo, Halo: Infinite. A partir de aquí, nada de tonterías, fueron directos a imágenes y anuncios de juegos, unos exclusivos y otros no, pero intentando dar una sorpresa tras otra a los fans de Xbox.



Mientras entre el público se veían muchos asistentes con camisetas y bufandas al más puro estilo fanáticos futboleros, Phil habló brevemente de la fundación Gamers Ourteach, con la que pretenden dedicar algunos ingresos a una buena causa, proporcionar diversión y terapia a chavales que tienen que permanecer en el hospital. Después, 50 juegos, 18 exclusivas y 15 estrenos: prometía un letrero en la pantalla. Y así comenzó todo.

ORI: And the Will of the whisps, fue un juego exclusivo donde se nos mostraba un mundo colorista y muy de dibujos animados de fantasía con un monstruito alado brillante como protagonista.

Sekiro: Shadows die Twice, fue la apuesta de From Software por el mundillo de los Samurais.


Bethesda nos presentó Fallout 76 contándonos que tendría un mundo 4 veces mayor que el de Fallout 4, del que comentaron que estaría en Game Pass desde ese mismo instante.


Un paisaje nevado nos presentó un pequeño joven que fantaseaba con conquistar planetas en The Awesome Adventures of Captain Spirit. (Aquí algo me llamó la atención, y es que el video comenzaba con un paisaje nevado, y los paisajes nevados iban a aparecer bastante en casi todos los juegos, será que los shaders actuales van bien para esta climatología).

Un tráiler muy Funky de CrackDown3 nos reveló que estaría para Febrero de 2019 y luego se dijo que gracias a Xbox One X podríamos jugar a Nier Automata: Become as Gods Edition, con algunas mejoras.

Metro Exodus hizo su aparición, con los buenos gráficos a los que nos tiene acostumbrados/as la saga. (No sé por qué, pero me llamó la atención el realismo de las manchas de aceite en el agua).



Phil Spencer desde un pasillo entre el publico nos cuenta un poco más de Metro Exodus y presenta un JRPG que no es otro que Kingdom Hearts, con escenas muy Disney y personajes de Frozen, Rompe Ralph, Rapunzel, Monstruos S.A., Hercules, Toy Story, etc. Después vemos un video de Sea of Thieves con dos actualizaciones para los próximos meses.


EA y su motor Frostbite nos traen imágenes de Battlefield V y posteriormente, un deportivo McLaren acelerando por campos llenos de tractores y alguna oveja, siendo después salpicado por la nieve. Con esto se monta una buena en el escenario, para contarnos cosas sobre Forza Horizon 4 desde Playground Games, y es que al parecer las estaciones del año en un mundo muy dinámico respecto a los cambios de tiempo y la climatología serán importantes en este juego de conducción donde los/as jugadores/as podrán interactuar entre sí al cruzarse. Detalle curioso cuando cambian de estación al otoño en la presentación y empiezan a caer hojas secas sobre el público asistente.


Hablamos ahora sacar el talonario y de la adquisición por parte de Microsoft Game Studios de estudios como Undead Labs (creadores de State of Decay), Playground Games (creadores de Forza Horizon), Compulsion Games (responsables de We Happy Few), y Ninja Theory.

Tras ver algunas imágenes de los juegos en los que trabajan estos estudios (un video de We Happy Few y otro de Battlegrounds Player Unknows), el RPG Manga de Tales of Vesperia: Definitive Edition (curioso nombre) salta a la pantalla y da también paso a espectaculares imágenes de The Division 2, donde Ubisoft presenta una parte del juego en el que nos enfrentamos a los malos junto al Air Force One.


Tras algunos comentarios y auncios sobre Xbox Game Pass Shadow of the Tomb Raider prometía con su tráiler aventuras, sigilo, puzles y muchos Quicktime events como siempre.

Session para los amantes del Skateboarding.

Devil May Cry 5 se presentó de la mano de Hideaki Itsuco y tenía muy buena pinta y además parecía conservar el espíritu de la saga.


El DLC de Cuphead se llamará The Delicious Last Course.

Lo siguiente fue un pequeño zorrillo en un juego llamado Tunic con vista isométrica en el que cogía llevamos una espada y un escudo a lo Link en los juegos de Zelda (vamos que es un Zelda protagonizado por un Link zorro).


Bandai-Namco pone a luchar a personajes de series como Naruto, One Peace o Dragon Ball o Death Note en Jump Force.


Se muestra Dying Light 2, donde (como en cientos de otros juegos) se nos promete que habrá cambios en cómo se desarrolla la historia en función de las decisiones que elijamos.



Algunas imágenes de bocacillos para comic y gráficos que no revelan gran cosa nos dan una pista de un nuevo Battletoads en 2,5D y tras esto, impresionantes paisajes, tornados, vehículos y explosiones en Just Cause 4, antes de que un muñeco Funko Pop de Gears of Wars rompa una pared para presentarnos a sus colegas y den paso a tres anuncios de la saga: Gears Pop, Gear Tactics (de estrategia) y el que finalmente anima al público Gears 5, o la quinta entrega de la saga Gears of War.



Poco antes de confirmar que ya trabajan en una nueva Xbox, Spencer afirmó que Microsoft no perdía de vista el juego en streaming, y que estaban trabajando en una nueva plataforma para poder jugar en en todo tipo de dispositivos.

Después, se da el aspecto de que la conferencia se interrumpe produciéndose algún tipo de error en la pantalla, lo que da paso al espectacular Cyberpunk 2077 de Cd Project y al video final de despedida con imágenes de todos los títulos vistos durante la conferencia.




Llega ahora el momento de ver cómo responden Sony y Nintendo a la espectacular presentación de Microsoft mientras vamos conociendo en otras como la de EA, Bethesda o Ubisoft otros títulos interesantes como Rage 2, Elder Scrolls: Legend, Doom Eternal, etc…

Video Final de conferencia


Comentarios

Entradas populares