E3 2018: Conferencia de Sony

La conferencia ha sido muy al estilo al que Sony nos tiene acostumbrados/as. Comenzando en una carpa al estilo del juego que iban a presentar: The Last of Us Part II. Gustavo Santaolalla interpretó un tema en el escenario que dio paso al video de este juego en el que la protagonista se encuentra en un baile y acaba bailando con otra chica y besándola, lo que la transporta a otro momento en el tiempo en el que se desarrolla la acción. Sigilo y supervivencia a la desesperada con uso de todo tipo de armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, para enfrentarse a unos tipos que estaban colgando a alguien para literalmente sacarle las tripas. La IA parece estar muy trabajada para buscarnos, enfrentarnos y hasta para darnos algo de tregua cuando nos enfrentamos a varios enemigos a la vez, algo muy típico de este tipo de juegos.



Con estas primeras imágenes queda claro que el estilo cinematográfico, Sony y sus socios lo dominan como nadie y que los títulos que se presenten van a llamar la atención por su aspecto visual.

Pasamos a un mostrador donde varias personas hablan para presentar 4 mapas del Black Ops original en Black Ops 4 y anunciar que Black Ops 3 pasa a ser un juego de PS Plus durante este mes.

Seguimos con imágenes de algunos juegos para PlayStation VR como Tetris Effect, Days Gone, Twin Mirror, el estilo (un poco animal crossing) colorista de Ghost Giant y mucho ritmo con espadas laser en Beat Saber.

Destiny 2: Forsaken se muestra en un tráiler breve y lleno de destrucción.


Como interludio curioso entre partes, unos muñequitos que ya intentaban tocar una pieza musical mientras nos hacían esperar el comienzo de la conferencia, hacen acto de presencia. Por ejemplo un platano que toca una guitarra a lo heavy metal o una especie de palmeras cantando hasta que una se pone muy roja al extender su voz hasta casi asfixiarse.

El cambio de escenario dio paso al sonido interpretado en directo de un instrumento de viento japonés sobre una pantalla con plantas agitadas por el viento que pertenecían al juego Ghost of Tsushima del que veríamos espectaculares y realistas imágenes. El protagonista cabalga por un entorno que parece bastante amplio encontrándose con pájaros y algún ciervo hasta que ve gente huyendo de una zona donde encontrará a tres tipos que le darán algo de batalla donde mostrar ataques explosivos y rápidos con su espada. Se añadirá después a la escena una mujer con un arco que acompañará al prota a su misión de rescate con enfrentamiento final contra ella.


Posteriormente vino un video breve de Control, un juego de ciencia ficción con un entorno cambiante, poderes y gente flotando por ahí y lanzándose cosas entre disparo y disparo.


La vista en primera persona de un ratón nos introdujo un tráiler de Residente Evil 2 Remake que enloqueció al público por su pinta actual y de nuevo muy estilo película.



La conferencia seguía y era el turno de unos personajes a los Rick and Morty en Trover Saves the Universe y del tráiler lleno de barcos pirata de Kindom Heart 3, de nuevo con todos los personajes Disney incluyendo la gente de Piratas del Caribe (me resulta raro el realismo de los piratas mezclado con el manga y el cartoon, pero así es Kingdom hearts)



Tras esto llegó por fin el momento de Death Stranding en el que un Norman Reedus virtual se dedica a ir por ahí caminando por desoladores parajes llevando un traje de protección y pesados objetos a la espalda o siguiéndole en algún tipo de transporte robot, mientras se van intercalando escenas en las que se ven sus pies destrozados (normal, de tanto andar…) Después algún tipo de ser invisible va dejando sus huellas y crece hierva a su paso, y una mujer con una traje que tiene unos pinchos que se muestran o se esconden, aparece para indicar al protagonista que este en silencio hasta que la criatura se vaya. Reedus lleva a un recién nacido en una especie de recipiente y de su traje surge un detector que le ayuda a ir caminando entre monstruos que salen de la nada hasta que lo atrapan. Finalmente se ven los nombres de las nuevas actrices que formarán parte del juego y una de ellas (la chica del traje) se come algún tipo de insecto en una escena que parece decir: “Mira que animaciones faciales nos hemos currado, motherfucker”.




Vemos ahora más samuráis pero acompañados ahora de demonios luchando en Nioh 2 en un video breve y un helicóptero da paso a la presentación del tráiler de Spider-Man donde se enfrenta a varios supervillanos al mismo tiempo y a un grupo de presos que escapan de una cárcel.



Hay finalmente un video con imágenes de varios de los juegos mostrados y volvemos a la escena del mostrador con personas comentando cosas de lo visto. Parece que es una especie de post-conferencia donde aun nos mostrarán algunos detalles y títulos más, como Deraciné, más imágenes del gameplay de Spider-Man y un video final con juegos de PlayStation VR junto a otro con la despedida de todo lo visto y algo más.


En definitiva todo muy fotorealista y muy “cine” que es lo que Sony y quienes trabajan junto a ella saben hacer.

Comentarios

Entradas populares