E3 2018: Conferencia de Nintendo

Hace ya tiempo que las conferencias de Nintendo en el E3 dejaron de ser aquellas grandes conferencias donde anunciar “megatones” llenas de “hype” en los momentos previos y con una increíble puesta en escena para los fans. Concretamente esto pasó desde que a Nintendo empezó a darle un poco igual el E3 e hizo los Nintendo Direct, que además de en esta feria, hace cuando le viene bien. Por eso va por libre.


Un año más Nintendo también ha demostrado que no compite con Sony o Microsoft y que juega en otra liga donde seguramente tiene un público más amplio y agradecido. Nada de gráficos fotorealistas y animaciones faciales perfectas, mejor vamos a divertirnos.

La conferencia de la gran N fue breve y comenzó con el logo de switch y sus mandos de colores moviéndose por la pantalla, lo que dio paso a un juego de Mechas enormes que se enfrentaban con armas de todo tipo a tanques y mechas aun más grandes, en medio de una banda sonora muy rockera. Los escenarios de este juego llamado Daemon x Machina eran demasiado sencillos y no parecían tener mucha importancia en los combates.



Y con una intro estilo dibujo a lápiz y tinta nos mostraron los enfrentamientos con monstruos en bastos mundos muy anime de la expasión para Xenoblade Chronicles 2 (Torna - The Golden Country) que tiene prevista su salida en Septiembre de este año.


Por fin apareció quien se hizo mundialmente famoso en este tipo de conferencias Reggie Fils-Aime, para enseñarnos como se puede jugar con la Poké ball Plus (Si, una poké ball que al parecer incluirá al pokemon Mew) como mando, a los juegos Let's go Pikachu y Let's go Eve que también tendrán conexión con Pokemon Go.



Para destacar el concepto de juego en cualquier parte y de forma social hizo su aparición después Super Mario Party en un video con mucha gente jugando con varias consolas que interactuaban entre sí. Por ejemplo resultaba curioso ver como la forma en que colocaban las consolas en el clásico juego de tanques decidía el escenario de juego.



Y muchas personas esperábamos un Fire Emblem que se introdujo con imágenes de un mapa y una voz en off. Fire Emblem: Three houses parece tener nuevas vistas de combate muy interesantes con ataques acompañados de montones de tropas, unidas a sus ya clásicos videos Anime para escenas intermedias del juego.



A continuación se anunció con un breve video que Fornite estaría disponible para descarga en Switch a partir de ya, y Reggie apareció para dar las gracias a la comunidad de desarrolladores independientes que están trabajando para la consola de Nintendo y dar paso a imágenes breves de títulos Indie que saldrán para dicha consola: Overcooked 2, Killer Queen Black y Hollow Knight, que me pareció el más interesante de los tres y que se trataba de un juego de Acción-aventuras que recuerda un poco a Shovel Knight.

En todos los E3 Nintendo acostumbra a comentar que estemos atentos a su “Tree house” donde estarán online para comentar cosas de la conferencia y hacer nuevos anuncios, y este año no iba a ser menos, aprovechando así para dar paso a Octopath Traveller y un video con breves imágenes de juegos que saldrán para Switch:

- Starlink: Battle for Atlas 
- Arena of Valor - Minecraft 
- Sushi Strider 
- Mario + Rabbids Kingdom Battle Donkey Kong Adventure 
- Pixark 
- Just Dance 2019 
- Dragon Ball Fighter Z 
- Splatoon 2 OctoExpansion 
- Captain Toad Treasure Tracker 
- Crash Bandicoot N-sane Trilogy 
- Ninjala 
- Carcassonne 
- Fifa 18 (Actualización del mundial) y Fifa 19 
- Ark: Survival Evolved 
- Wasteland 2: Director’s Cut 
- Paladins Champions of the Realm 
- Fallout Shelter 
- Dark Souls Remastered 
- SNK Heroines: Tag Team Frenzy 
- Monster Hunter Generations Ultimate 
- Wolfestein II: The New Colosus 
- The World Ends With You: Final Remix 
- Megaman 11 
- Mario Tennis Aces 

Y finalmente llegamos al momento Super Smash Bros que ocupó gran parte de la conferencia.

Super Smash Bros Últimate promete un montón de personajes jugables, y otros que aparecerán como apoyo durante ciertos ataques. Al parecer están todos los personajes que pudieron haber estado en ediciones anteriores del juego y algunos tendrán nuevos trajes de sus últimos títulos. Por ejemplo Mario tiene atuendos de Super Mario Odissey y los personajes de Star Fox los tienen de Star Fox Zero.




En la conferencia nos contaron los pequeños detalles que habían estado puliendo en la jugabilidad para que los controles fueran más interesantes y otras cosas como lo que llamaron Echo Fighters, que son personajes que han apodado así por ser versiones de otros, como pueden ser Lucina de Fire Emblem o Daisy, la otra princesa de los juegos de Mario, que se basa en la Princesa Peach.


Por supuesto habrá nuevas técnicas, como la capacidad de Kirby de tomar los poderes de todos los contrincantes del juego, un montón de escenarios, la posibilidad de jugar con el mítico Mando de Game Cube, nuevos Amiibo disponibles y Ridley de Metroid, enfrentándonos después de una curiosa intro en la que hace desaparecer a Mario y Megaman antes de atacar a Samus

Comentarios

Entradas populares